Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 10 de junio de 2015

Retrato a lápiz

Cada lágrima enseña a los mortales una verdad. 
Platón (427 AC-347 AC) 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela.

    De incógnito vengo a saludarla y a celebrar su obra de arte, el de esta bella dama excepcionalmente dibujada, cuitos ojos transiten limpieza de corazón, una limpieza de corazón que bien pudiera haber sido herida y de ahí esdtas lágrimas que llegan hasta el mismo corazón del espectador, en este caso, quien esto escribe.

    El tratamiento de las facciones de la mujer es excepcional y sobre todo los detalles del cabello que parecen hiperrealistas ya que se pueden noar perfectamente los surcos de los cabellos, algo muy difícil de lograr y que requiere tiempo y paciencia. De lso ojos ta limpios y transparentes, son una constante en su arte.

    Lo que causa trsiteza son las lágrimas, pero éstas sanen y liberan a quien llora, evitando que la causa que la hace llorar cristalice en el corazón y quede en ella como resentimientos que después tengan efectos negativosn en la persona.

    Llorar enseña a los mortales verdades acerca de su sre, permite tambieñn sentir el amor de Dios en uno y como no, hay muchas otras formas de llorar, aun riendo. Pero estos son otros temas que darían para mucho. Y ahora, me pasó por su espacio más público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, don Pedro.
      Me alegra que le haya gustado el dibujo. Poco a poco voy perfilando detalles y sintiéndome más cómoda con los lápices.

      En esta ocasión lo que se manifestó fue esta dama con lágrimas en los ojos.
      Y es que hay un tiempo para llorar y otro para reír. Ambos reveladores y tan necesarios...

      Le agradezco mucho, don Pedro, sus comentarios y su tiempo.
      Le deseo una buena noche y un feliz descanso.

      Eliminar
    2. Buenas noches, Doña Candela, y como siempre digo, "de nada, es un placer", que ea veces es una frase hecha de mera cortesía pero en su caso es sincera como lo son sus comentarios hacia Vd. También es un placer tomar el debido tiempo en leer sus reflesiones y ver sus dibujos,

      Realmente e dibujo es magistral en sus detalles y en conjunto. Vaya poco a poco practicando, que aún adquirirá mucha más maestría y voy viendoque su amor por los lápices se está consolidando hasta hacer de ellos su técnics estrella y favorita.

      La felicito de nuevo y le desearé las buenas noches en su post público. Nos leemos allá.

      Eliminar