Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Guerrero a lápiz



-Dibujo a lápiz-

Librarás muchas batallas; unas surgirán como fruto de tu búsqueda personal y otras simplemente te alcanzarán, sorprendiéndote.

No menosprecies a tus adversarios porque de cada uno de ellos aprenderás una valiosa lección. Respétalos porque, al igual que tú, están cumpliendo una misión que les fue encomendada.

De algunos combates saldrás herido y precisamente esas cicatrices te recordarán siempre que luchaste y que aún continuas en la brecha.



3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Doña Candela!.

    Muy bonito y muy bien hecho este dibujo que me da la impresión que parece de un guerrero oriental, como un samurai. Los rasgos de lso ojos, sus labios y su cabello lacio y oscuro me hacen pensar en un guerrero de estos.

    En cuanto al comentario que acompaña la imagen, gran verdad. en esta vida tenemos que batallar mucho contra nosotros mismos en nuestros planos interiores al buscar o indagar sobre la verdad de la vida. Esa búsqueda produce a veces malos estares que mucha gente prefiere evitar. Otras batallas son frito de la misma vida, otras consecuencia de errores pasados, pero de todo se aprende.

    Leí en un lugar que los enemigos son los encargados de hacernos evolucionar. Cuando aprendemos las verdades que nos enseñan, pasamos a un plano superior de conciencia con su bendición porque hemos aprendido lo que nos estaban enseñando. También las heridas se convierten en sabiduría.

    Y ya le saludo deseándole un muy fin de semana aquí demasiado pasado por agua. Llevamos varios días en los que está lloviendo sin parar. Espero que ya las lluvias remitan pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Muchas gracias por sus palabras, don Pedro. Está usted en lo cierto, la idea era dibujar a un guerrero samurai.

    En el texto veo que estamos de acuerdo. A veces no es fácil asimilar alguna enseñanza pero en el fondo sabemos que forma parte del siguiente escalón y que será sólo cuestión de tiempo y persistencia que podamos interiorizarla.

    Don Pedro, le agradezco mucho su compañía y le deseo un feliz domingo. Espero que las lluvias le hayan dado una tregua. Aquí hemos tenido alerta por vientos durante varios días pero hoy afortunadamente parece que ya nos han abandonado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches Doña Candela!.

    Hoy me concedo el placer de bajar al estudio esta noche para relajarme del estado de tensión y de vigilancia al que nos han sometido las lluvias de estos cuatro días que nos acaban de abandonar ahora mismo a Dios gracias. Ha sido demasiado y algo de daño ha hecho, pero no aquí. También sé que en Canarias ha llovido torrencialmente y que también ha hecho daño. Esperemos que no se repitan estas lluvias y que a la naturaleza le dé por ser más equilibrada con el reparto de lso elementos.

    Veo que estamos de acuerdo, Doña Candela. La vida terrena es un colegio en el que venimos a crecer en el autodominio a través de las situaciones por las que pasamos. Con ellas crecemos en inteligencia y amor, cualidades que juntas forman la sabiduría.

    Tiene Vd. Razón. Aprender no es fácil, requiere su tiempo y a veces más de un tropezón. Como en el colegio. repetir los contenidos hasta que no se aprenden. El tiempo, la constancia y la paciencia todo lo pueden.

    Genial su guerrero samurai.

    ¡Vamos a por sus sigueintes trabajos!.

    ResponderEliminar