Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 19 de octubre de 2014

Y tras la tormenta vino la calma




Y después de la tormenta vino la calma

Tras una noche de relámpagos y truenos y una mañana de lluvia intensa apareció el sol y nos dejó estos bellos paisajes en El Médano que ahora comparto con ustedes. Espero que les gusten.


3 comentarios:

  1. ¡Claro que nos gustan, Doña Candela!.

    Son muy bonitas y demuestran que tras la tormenta viene la calma dada la nitidez del cielo. ¡Que la lluvia haya sido buena para todos!, y ésta también nos enseña que lo mismo sucede con nuestras emociones que a veces reprimimos afectando a nuestra alma y organismo, cuando lo bueno es liberarlas y mejor aún, aprender a liberarlas de una manera beneficiosa a nivel interno para nosotros, como es el arte. No sólo nos permite liberar emociones sino que también nos abre una puerta al autoconocimiento.

    Les deseo que tangan unos cuantos días de buen sol, que nos llena de energía y alegría y por supuesto, una buena noche y un feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro.

      Tuvimos una mañana de alerta por lluvias y una tarde primaveral. Cierta es la comparación que hace con las emociones que a veces van como caballo desbocado y otras como un mar en calma.
      Tenemos que aprovechar cuando somos tormenta para exteriorizar lo que necesitamos expresar. Sin análisis, censura o limitación.

      Muchas gracias por su visita y palabras.
      Le deseo una feliz semana y dulces sueños.

      Eliminar
    2. ¡De nada, Doña Candela y buenas noches!.

      Últimamente el tiempo ha cambiado tanto que uno ya no sabe en qué estación vive. Aquí tenemos mañanas de humedad típicas de otoño y hacia la hora de la sobremesa, calor estival o de los últimos días de la primavera. ¡Las cosas ya no son como eran en mis tiempos mozos!...

      Sí el agua es el signo con el que se representan las emociones y malo es retenerlas, como también desbocarlas. El agua es un elemento poderoso. Lo ideal es aprender a dejarla fluir y dar un cauce correcto a las emociones de las cuales por el qué dirán u otras historias no se nos ha educado correctamente, dando lugar a muchas calamidades en la psique de las personas y llevándolas a diferentes desgracias, tales como la incapacidad de sentir en todos aquellos a los que se les ha reprimido la bendita capacidad de sentir y una persona sin emociones es similar a una máquina o a un androide.

      ¡Mucho podríamos decir de esto!, pero resumiendo, es importante y vital sentir y dominar las emociones en lugar de reprimirlas o de que ellas nos gobiernen y a este arte se le lema asertividad: la capacidad de expresar correctamente y armónicamente las emociones siendo uno mismo.

      Y con esto me despido hasta la próxima si Dios quiere, deseándole también una muy buena semana y a estas horas, un muy feliz descanso. ¡Buenas noches!

      Eliminar