Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 28 de diciembre de 2014

A volarrrrrrrrrrr



 



Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar. 
Friedrich Nietzsche


Queridos navegantes
Hoy comparto con ustedes fotos de parapentes que tomé en Adeje. Espero que les gusten.
QDLB

3 comentarios:

  1. Das ist ein Fleger!.
    (Esto es un volador).

    ¡Buenas noches, Doña Candela!. Espero que le prueben muy bien las fiestas y disculpe esta expresión en alemán traducida al castellano, pero ha sido lo primero que he pensado de estas muy preciosas fotografías que Vd. ha compartido con nosotros. Son muy bonitas todas, en especial la segunda y tercera ya que el azul del cielo las hace muy visitosas y dignas de poster de anuncio.

    La expresión alemana que he escrito proviene de una de mis canciones favoritas "Flieger" del cantante alemán Nino de Angelo, el mismo que representó a Alemania co esta canción en el ferstival de Eurovisión del año 1989. En el vídeo de presentación de esa muy bonita canción para ese festival celebrado creo que en Lausanne (Suiza), y presentado nade menos que por Celine Dion, salían imágenes de parapentes que tanta gracia me hicieron que cada vez que veo uno, digo esta frase en alemán. Este cantante es famoso por la canción "La Vale de l'Eden", que fue un éxito en el año 1984 en este país y cómo no, este cantante de muy buena voz está producido por el genial Dieter Bohlen, que algunas veces he celebrado por mi espacio. Por cierto, Dieter Bohlen es el rubio de aquel grupo llamado Modern Talking que sonaba e las discotecas de los ochenta.

    Dejando temas musicales aparte, celebro estas preciosas fotografías que además de ser bonitas, transmiten una gran sensación de libertad y de paz, esa que se consigue cuando somos nosotros mismos y de ahi la frase "¡Déjate llevar!", o "¡Vuela con tu imaginación!" que son invitaciones a desinhibirnos, lo cual es bueno porque es una forma de enciontrarnos a nosotros mismos ¡y muy saludable!.

    En cuanto a la frase de Nietzsche poco puedo decir ya que le confieso que nunca me interesó la filosfía. Por desgracia fue una asignatura tan aburridamente explicada que la estudié sin interés para olvidarla, aunque hoy de una manera más didáctica y de tener tiempo, la retomaría. Por desgracia la mala pedagogía en ciertas asignaturas hace que los alumnos perdamos muchas cosas buenas de la enseñanza, pero la frase que Vd. expone me sugiere la cortedad de miras de aquellos que no pueden elevar su mente para enteder verdades superiores o experiencias superiores. Yo les llamo aves de corral, seres que son incapaces de elevar sus mentes y por tanto juzgan incorrexctamente las cosas.

    Y con esto me despido deseándole unos muy buenos tres días antes del final de año, y que la salida de este año sea buena y la entrada en el 2015 sea agradable para tener un buen año. Pero creo que ya nos saludaremos de nuevo antes de esa fecha.

    Mientras, Doña candela, le deseo una muy buena noche y un buen descanso nocturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que le hayan gustado las fotografías, don Pedro. A mi me transmiten justo lo que usted expresó, libertad y paz.

      ¡Qué recuerdos los de Eurovisión! Nítidos como si hubieran sido ayer. Nosotros nos reuníamos y hacíamos apuestas sobre quién ganaría. En aquella época era todo un acontecimiento y lo celebrábamos con mucha ilusión todos juntos y con papel y bolígrafo anotando nuestras preferencias.
      Ahora que no nos oye nadie le confesaré que no sólo sé quién es Dieter Bohlen, sino que en varias ocasiones actué imitándolo. Como era la rubita del grupo me tocaba hacer de él y allí estaba yo con mi guitarra falsa cantando como si fuera un artista consagrado. ¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo además de Nino de Angelo a C.C. Catch pero sé que fue productor de muchísimos más cantantes.

      Respecto a la frase de Nietzsche hago la misma interpretación que usted. Supongo que esto sucede por el miedo a lo desconocido. Todo lo que es diferente suele intimidar y lamentablemente ser juzgado indebidamente.

      A estas horas ya me despido agradeciéndole muchísimo sus palabras que hoy me han transportado gratamente en el tiempo y deseándole un comienzo de semana maravilloso.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días, Doña Candela!. ¡Qué placer tan grande poderla saludar a la hora del café bien calentito y conveniente gracias a la temperatura que hy tenemos, la de tres bajo cero que a uno le hace ir pegando saltitos por la calle, pero no de alegría!.

    Me alegro que mis recuerdos del festival de Eurovisión hayan sido gratos para Vd.. También lo recuerdo Yo y tengo buuenos recuerdos hasta que lo dejé de ver en 1985 por la sencilla razón de que salái por las noches. Desde entonces y hasta hoy solo lo he visto en las ediciones de 1999, 2000 y 2001, creo recordar, para ya no volver a verlo más, simplemente, por falta de interes. Pero síque me acuerdo de toda la familia reunida, agunos con expresión de gravedad y solemnidad como si asistieran a un evento de suma importancia y a otros enfadados pro el tema de los votos. Yo, como espectador los observaba y me reñia para mis adentros y como ya conté, las reuniones familiares por este festival, fueron motivo de mis dibujos irónicos. Pero siempre guardo un buen recuerdo de aquella España en la que nos tocó vivir.

    Respecto a este cantante, Nino de Angelo, ya me gustaban sus canciones desde 1984, pero me enteré de que representó a Alemania en el Festival de Eurovisión de 1989, porque al llegar esa noche a casa tras una salida con mis amistades, puse la televisión para acabar de ver eese festival, y salió él interpretando esa canción preciosa en alemás que después fue traducida al inglés para el album "SAMURAJ" que tengo por aquí. El alemán es un idiona que me gusta mucho junto a la música melódica y de ahí ese trecuerdo.

    Agredezco también su confianza al contarme sus imitacuiones del Sr. Bohlen. Debería ser muy divertido como a mí cuando me pedían que imitara a Julio Iglesias porque siempre ba en aquel entonces con un traje azul marino y tenía la cara muy morena de tanto sol que tomaba y aquelal sonrisa mía. Algunos dice que serviría para actor cómico y Yo creo que sí, porque las imitaciones se me dan muy bien.

    Respecto a temas más filosóficos, Vd. simpre da en el clavo. Es el miedo a lo desconocido el que a veces hace escoger pensamientos equivocados hacia las personas y las cosas y en consecuencia, actitudes acordes a esos pensamientos que a veces causan males a los demás y por supuesto, a los cerrados mentales. Perola vida es evolución y tarde o temprano, tambié ellos aprenderán.

    Y ya me voy a hacer mis cosas deseándole una preciosas semana y dándole las gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar