Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 26 de abril de 2015

Fuente de la Virgen-Santiago del Teide (Tenerife)


 



 "El paisaje es memoria. Más allá de sus límites, el paisaje sostiene las huellas del pasado, reconstruye recuerdos, proyecta en la mirada las sombras de otro tiempo que sólo existe como reflejo de sí mismo en la memoria del viajero o del que, simplemente, sigue fiel a ese paisaje"

 (Julio Llamazares)


Queridos navegantes

Estas fotografías las tomé en Santiago del Teide (Tenerife). Nos hubiera gustado poder recorrer el camino que va por la ladera pero en esta ocasión no pudo ser. Lo anotaremos para otro momento ;)
Saludos para todos y que sean muy felices.

5 comentarios:

  1. Bonitas fotografías de este puente blanco. Parece de un mundo mágico y es que el color blanco esta sensación me da. Es un color muy bonito, ciertamente y que evoca pureza. Me hace recordar las preciosas calles de Mahón, Menorca, de casas blancas encaladas y de estilo francés o inglés.

    En cuanto a los paisajes, ellos hablan también, pero sñolo recibimos las cosas aquellos más receptivos hasta tal punto que podemos captar muchas más cosas que los demás, en forma de imágenes mentales o sentimientos que nos viene y que evocan el pasado. Es maravilloso. Todas las cosas hablan, Doña Candela. ¡Hasta en el silencio!.

    Me han gustado mucho las fotografías y esperemos que otro día puedan seguir ese camino y nosotros conocerlo a través de sus fotografías de documental.

    Nos leemos ahora en su espacio más público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro.
      Estoy totalmente de acuerdo con usted. La sensibilidad permite percibir muchísimo y yo que en algún momento la llegué a considerar un lastre hoy la concibo como bendición.

      Muchas gracias por todo y que pase una buena noche.

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches Doña Candela!, y considérese bendita por ser tan sensible y le aseguro que a medida que crezca interiormente más lo será, pero también tendrá que aprender a ser muy fuerte, pues las personas con sensibilidad somos tan intuitivas que podemos leer en los silencios, leer entre líneas y oir y ver lo lo que otros no ven y a veces duele y mucho, pero no lo cambio.

    La gente que nos hece creer que la sensiblidad es un lastre son como los habitantes que viven en suelo a nivel del mar. No pueden ver más que lo que tienen delante a ciertas millas de distancia. Pero los que tenemos mayor sensibilidad vivimos a niveles superiores que aquellos y por tanto, nuestros horizontes son más amplios.

    Si Vd. no fuera sensible, no nos regalaría ni su arte ni su literatura porque todo esto es fruto de la sensibilidad, como Yo tampocoles regalaría mis ironías y extrañas percepciones del mundo para los no sensibles.

    Por tanto, demos gracias a Dios por estos dones y los demás ya un día llegarán también a despertar su sensibilidad. Y ahora voy a por su interesante comentario en su espacio más público. Nos leemos allá.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por las fotografías.
    Y muchas gracias por publicarlas para que quienes no tenemos la suerte de estar allá, podamos disfrutarlas.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra enormemente que le hayan gustado.
      Un saludo.

      Eliminar