Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 1 de mayo de 2015

De paseo por Playa San Juan (Tenerife)

  
 
      
 
 

 
 

 


Queridos navegantes

Estas fotografías las tomé en Playa San Juan mientras paseábamos en familia. En algunas se aprecia  la silueta de otra isla preciosa de fondo, La Gomera. Espero que les gusten.

Saludos para todos y ¡feliz fin de semana!


3 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Doña Candela!. Sinceramente, esparaba su post para hoy y ha sido grato comprobar que se han cumplido mis expectativas con esta serie de fotografías preciosas de las que me lleman especialmente la atención la de los barquitos por su vivo colorismo que contrasta con unos fondos más bien neutros o terrosos que refuerzan el colorido, al mismo tiempo que el azul del mar. complementario al bermellón, crea un contraste muy fuerte entre colores que hacen de sus fotografías dignas de ejemplo didáctico y al mismo tiempo dignas de un verdadero profesional. La felicito de nuevo por ello. Su don innato para la fotografía ( y también el dibujo), es INDISCUTIBLE.

    En cuanto a las silueta de la Gomera me hace recordar aquel viaje desde Barcelona a Livorno (Italia), y de ahí a Vigo que hice e el mercante en el que trabajó mi padre en el muy lejano Verano del 82. En agoto, pues recuerdo que partimos el día después de mi... 16 cumpleaños. En ese viaje tuvimos que rodear la península y pude ver tantas siluetas... las de las tres Baleres en las que 11 años después serviría, la de ciertas cordilleras de la península y la silueta de África al atravesar el Estrecho de Gibraltar.. Estas fotos hen evocado esta grata experiencia en mí.

    Y de camino a su espacio público le deseo una feliz noche y un muy bue descaso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes, don Pedro!

    Muchísimas gracias. Aunque cueste creerlo todas las fotografías fueron tomadas en el mismo lugar. Sin embargo unas transmiten serenidad y otras colorido y alegría.
    Me alegra que le hayan gustado y sus palabras sin duda me alientan a seguir con la cámara al cuello ;)
    Y qué bueno que le hayan recordado gratos momentos. La memoria es uno de nuestros grandes tesoros y poder "navegar" por ella y rescatar agradables momentos del pasado es una bendición.

    Don Pedro, muchas gracias por todo y que pase un día muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Dios mío, Doña Candela!. ¡Lo que Vd afirma qué gran verdad es! Ciertamente, nuestras vivencias son UNO de nuestros grandes tesoros junto al de nuestro DESEOS Y ANHELOS. Los unos conforman sabiduría y los otros nuestro Cielo que desea materializarse. Ahora bien para lograrlo, tenemos que aprender a distinguir entre nuestros verdaderos anhelos y aquellos otros impuestos por otrosm tales como las ideas comerciales y demás que nos quieren vender. Yo estoy muy segurode que Vd. sabe distinguir muy bien entre el oro y las baratijas yya nos demuestra que va en camino de él.

    En cuanto a sus fotografías estoy seguro de que las tomé en mismo lugar pero su don INDISCUTIBLE para la fotografía entre otras expresiones artísticas nos hace creer que no es así reforzando aún más su talento. Muy pocos fotógrafos consiguen esto.

    Y ahora permítame una sugerencia y es que le sugiero que se pasee por las mejores librerías de su ciudad y hágase con un manual o varios de fotografái digital. En ellos encontrará valiosos consejos de cómo sacar partido a su qeuipo, qué adquirir y también nociones creativas que le pueden servier de mcho. Yo lo hice con la fotografía analógica. Y lo hice en mis tiempos mozos...

    Pero para rizar el rizo le aconsejo que por el módico precio de una pequeña cantidad simbólica, se haga socia de alguna buena biblioteca municipal de su ciudad y tome de préstamo libros de fotografía y de esta manera, antes de comprarlos, podrá leerlos y juzgarlos y si le agradan, adquirirlos en una buena librería. Eso lo sigo haciendo...

    Y ahora le dejo para pasar a dejar mi saludo en su espacio de luz. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar