Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 2 de mayo de 2015

¡Feliz día de la madre!

-Dibujo a lápiz-

Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre
 Alejandro Dumas


Este dibujo es una de las imágenes que quisiera permaneciera por siempre en mi memoria. Aparezco de niña junto a mi madre. Ella me envuelve en uno de sus maravillosos abrazos y me siento invencible.
¡Gracias, mamá!
Muchas felicidades a todas las madres del mundo.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Doña Candela!.

    Hoy pocaspalabras le voy a dejer porque su retrato y sus palabras ya lo dicen todo y como Vd. sabe lo bueno y breve...¡dos veces bueno!.

    La felicito pro este precioso autorretrato retrospectivo que me permite conocerla a Vd. y a su madre y además, celebrar su magistral hacer en el arte del dibujo.

    Y lo que le voy a decir es que afortunadamente, esta imagen la acompañará a Vd. in eternvm, pues le recuerdo que aquellso tesoros que llevamos en el corazón siempre están y estarán con nosotros, cosa que no pasa con las cosas de la tierra sujetas a la corrosión, los vaivenes temporales y los cambios de moda y que un día dejaremos. El amor es invencible y esta imagen se repetirá de Cielo en Cielo y nunca dejará de repetirse. El todo es tener la imagen en el corazón, sentira y ya es paar siempre.

    Y de paso, la felicito a Vd. en este día, por ser madre. Mis mejores deseos y bendiciones para Vd. y los suyos.

    ¿Vamos a su espacio más público?.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, don Pedro.
    Fíjese que mi madre se reconoció cuando le mostré el dibujo y su mérito tiene porque la pobre se encuentra en fase inicial de alzheimer desde hace unos cuantos años. Para mi fue un momento muy bonito.
    Con mi madre siempre he tenido un vínculo muy especial que espero y deseo que sea el que mis hijos mantengan siempre conmigo. Hoy se reían cuando yo iba exclamando por el camino lo mucho que me gustaban los paisajes y les decía que ya nunca me podrían olvidar cuando contemplaran el azul del cielo, el brillo del mar o el verde de los campos.

    Gracias por sus buenos deseos y que Dios lo bendiga tanto a usted como a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches, Doña Candela!. Sin duda alguna es muy emocionante lo que Vd. cuenta. Me elagro mucho de este momento tan especial entre su madre y Vd., como también estoy muy seguro de que sus hijos tendrán siempre este vínculo tan especial con Vd. No lo dude ni un momento. Está con ellos, los lleva de excursión, comparte con ellos su afición por la fotografía y estas vivencias son estos tesoros que ninca se olvidan y nadie nos los puede quitar. La felicito por ello y de camino a su espacio público la felicito por todo esto.

    M

    ResponderEliminar