Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 20 de abril de 2014

Pensamientos al atardecer





 Atardeceres. Tan diferentes y con esa magia que  nunca me deja indiferente. Cuando los contemplo me quedo muda temiendo que si pronuncio palabras se pueda romper el encanto del momento.

Los colores, la armonía y la grandeza de las puestas de sol hacen que sea consciente de la insignificancia de los problemas cotidianos y que a la vez sienta la conexión con algo extraordinario, profundo y universal.

Atardeceres compartidos se quedaron grabados en mi alma. Hoy me recuerdan que ya no camina a mi lado pero que ocupa un lugar en mi corazón para siempre desde donde me acompaña, ilumina y guía. El sol de los muertos, decía. Ese que era enviado por los difuntos para que se les rezara al ocaso. Palabras, momentos unidos en la sencillez de las tardes  que por aquella época ni imaginaba que tantos años después recordaría. Quizás porque fueron sellados por la hermosura de aquellos maravillosos instantes en los que veíamos juntos cómo el día daba paso a la noche.

Hoy tuve la dicha de poder contemplar esta belleza, retratarla, y rezar al sol de los muertos por ti, por mí....

En memoria de P.R.G. (q.d.e.p.)