Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 5 de febrero de 2017

Barranco del Infierno


















 
 








Barranco del Infierno


Hoy comparto con ustedes estas fotografías que tomamos en el Barranco del Infierno, que se encuentras situado en Adeje (Tenerife).
Se trata de un sendero de dificultad media-baja de 6.500 m. aproximadamente, que nosotros hicimos en 3 horas ida y vuelta (tranquilitos y parando).
La entrada está limitada a 300 personas por día, con el fin de preservar la Reserva Natural Especial.
Hay que ir con casco durante todo el trayecto por el peligro de derrumbamiento pero los proporcionan en el comienzo, en la taquilla de pago de entrada. 

Recordaba este camino más verde y con más agua pero la última vez que estuve fue hace muchos años. Al final del trayecto ahora hay un hilillo de agua, así es que no esperen una cascada. Como siempre digo, lo importante es disfrutar del camino.

Si se animan, es un rato diferente para admirar la naturaleza, conocer nuevos lugares, compartir momentos, hacer ejercicio y desintoxicarse un poco de la tecnología. Todo ventajas ;)
Como curiosidad decirles que me sorprendió ver personas muy mayores por el camino, todas ellas extranjeras. Una lección de fortaleza y de que muchas veces la edad es relativa, se lleva en la mente.

¡Hasta pronto!