Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 31 de diciembre de 2022

FELIZ AÑO 2.023

 



¡FELIZ 2.023!


Y otro año que se nos va 😉.  Me asomo a esta ventanita para decir adiós al 2.022 y pedir que el próximo año sea maravilloso. Que esté lleno de amor y de buenas intenciones, y que entre tanto "ruido" seamos capaces de enfocarnos en lo que realmente nos importa. Demostrar a nuestros seres queridos lo mucho que significan para nosotros, dedicándoles nuestro tiempo y creando recuerdos inolvidables, ir dejando huellas bonitas.

La entrada de un nuevo año siempre favorece el "reseteo". Aprovechemos pues para repasar nuestras viejas creencias, eliminar las que ya no están en sintonía con nosotros y fijar las que nos resuenen por dentro. Abandonemos la falsa seguridad que refuerza la inmovilidad y tengamos coraje para retar nuestros límites atreviéndonos a brillar. 

Se me ocurre que podríamos dejar de lado los "y si ..." y afrontar los nuevos propósitos desde el amor, confiando en que seremos capaces de ir fluyendo con la vida. Simplificando y liberándonos de las cadenas autoimpuestas será más fácil el proceso de renovación. ¿Nos atrevemos?

Deseo que siempre estemos rodeados de buena gente que nos quiera, nos inspire y nos motive. Personas que nos valoren y aporten alegría y paz. Seamos selectivos porque en todas las facetas de la vida ¡qué importante es estar bien acompañado!

Todo lo mejor para el 2.023. Que venga cargadito de salud, esperanza, gratitud y amor. Sea cual sea la manera en la que demos la bienvenida al nuevo año; con uvas, petardos, banquetes, lentejas, lazos rojos, ..., celebremos que estamos vivos y disfrutemos de la gran aventura que  es vivir.

¡Bendiciones para todos! ¡Feliz 2.023!