Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 18 de junio de 2015

Fantasía





 



Es verdad que a veces hay sueños que parecen reales y que sin embargo otras, la realidad se nos asemeja a un sueño. Hay sueños de los que no quisiéramos despertar y momentos de la vida que desearíamos pasaran velozmente, como si de una pesadilla se tratase. 

Sucede también que hay instantes tan intensos que no podemos distinguir qué es real y qué fantasía.
Al fin y al cabo quién sabe dónde se sitúa la línea entre ambos mundos. 

Si bien es cierto que hay personas que viven ancladas en la realidad más absoluta y no pueden imaginar, fantasear o soñar, hay otras que por el contrario se mueven entre fantasías constantes sin atender siquiera a sus necesidades básicas como ser humano.

Pero, ¿qué sucedería si no perdiendo el tino nos permitiésemos de vez en cuando pasar de un lado al otro? Fantasear como niños porque sí. Es un recurso más que poseemos y está a nuestro alcance. ¿Por qué no usarlo en nuestro viaje más importante?



*Este dibujo lo realicé en el año 2.014 y no tenía muy claro si quería hacer el boceto de una mujer o el de una sirena saliendo del agua. En su día lo publiqué y luego lo retiré, pero la vi hace unos días y pensé que se merecía un lugar en este espacio de luz. Mujer, sirena, lo que su imaginación les susurre ;)


domingo, 14 de junio de 2015

Tajinastes 2.015


  






Queridos navegantes

Decimos adiós a los tajinastes hasta el próximo año. Anoche estuvimos haciendo un sendero nocturno por la base del Teide y ya había muy pocos. Las primeras fotos son precisamente de ayer y las otras son de Mayo. Espero que les gusten.

Saludos para todos y feliz domingo.