Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Buscando setas por La Esperanza










   
























Estas fotografías las tomamos en La Esperanza, Tenerife. En esta ocasión tuvimos más fundamento ;) y fuimos a buscar setas acompañados por un entendido en la materia;  Quim (campamento Quimpi).

Aprendimos mucho sobre este tema y nos quedó claro que es necesario conocer bien cada ejemplar para poder comerlo ya que a veces las diferencias casi no se perciben y las consecuencias pueden ser letales. Creo que por el momento me dedicaré sólo a tomar fotografías ;)

Quim nos preparó algunas setas al ajillo y otras en una deliciosa paella. Las que sobraron nos las repartimos y las cocinamos en casa. 

Pasamos un día diferente disfrutando de esta nueva experiencia en buena compañía y en un entorno único. Volvimos con las pilas recargadas.

Hoy te animo a que pruebes cosas nuevas. Hay tanto que vivir, tanto por aprender ...