Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 14 de febrero de 2019

Feliz 14 de febrero


Ama como la llovizna que cae en silencio, casi sin hacerse notar pero que es capaz de desbordar ríos.

Paulo Coelho



¡Qué mejor manera de recordar el día de los enamorados que con este precioso cuadro de Klimt (El beso) y las bonitas palabras de Paulo Coelho! 

Como curiosidad para el que no lo sepa la celebración de este día viene del siglo III en Roma. Un sacerdote llamado Valentín celebraba matrimonios en secreto oponiéndose a un decreto del emperador Claudio II, que los prohibía porque pensaba que los jóvenes solteros serían mejores soldados.
El emperador al descubrir la desobediencia de Valentín lo sentenció a muerte el 14 de febrero de 270.

Muchos años después y como todos sabemos apareció el tema comercial y lo que ello conlleva, y ésto se convirtió en otra cosa ;)

Mi deseo es que siempre tengas amor en tu vida y que lo celebres todos y cada uno de tus días.

¡Hasta pronto!