Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 28 de agosto de 2020

Abriendo mentes



Hace 57 años que Martin Luther King pronunció su famoso discurso "I Have a Dream". Tantos años después parece mentira que tengamos que seguir soñando. Ojalá que algún día podamos erradicar definitivamente el racismo de la faz de la Tierra.

Mucho camino avanzado pero un gran trecho por recorrer. Las mejores curas contra una actitud intolerante; la cultura, la educación, el compromiso y el amor. El miedo, que etiqueta y contamina, se desvanece cuando aparecen el conocimiento y el amor.
Cada uno de nosotros es un ser único y especial, independientemente del color de nuestra piel. Qué distinto sería todo si en lugar de odiar, celebráramos nuestras diferencias. Espero y deseo que el día en el que la sociedad dé este paso llegue pronto.

El dibujo está basado en la frase de Nelson Mandela: "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión". Sin duda, unas palabras para reflexionar.

Cuídense mucho. ¡Hasta pronto!