Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Retrato a lápiz

-Dibujo a lápiz-

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Anónimo



Decía la Madre Teresa que la paz comienza con una sonrisa. Y es cierto que no podemos sonreír al mismo tiempo que fruncimos el ceño. Al sonreír contagiamos alegría y buenas vibraciones, y creo que nos aperturamos y hacemos accesibles.

Una sonrisa puede hacer cambiar un mal día y servir de compañía a quien se siente ignorado. Es un pequeño gesto que beneficia tanto al que lo recibe como al que lo regala. No resta, multiplica.

Es curioso que sonriamos desde que nos encontremos en el vientre materno y que poco a poco vayamos perdiendo esta sana costumbre. Quizás por imitación o por programación pensemos que no podemos ser adultos conservando los mismos hábitos de la infancia, pero la ciencia se está encargando de demostrarnos lo contrario.

No subestimemos pues el inmenso poder de la sonrisa. Nos aporta felicidad, confianza, longevidad y éxito, entre otros muchos beneficios. Y como la mayoría de las cosas verdaderamente importantes de la vida, es gratis y no tiene contraindicaciones ;)

Yo me despido por hoy con el dibujo de esta pequeña sonriendo y esperando que ustedes no se olviden de sonreír jamás de los jamases ;)

Hasta pronto.