Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 29 de enero de 2022

Te necesitas




TE NECESITAS

"No te das la importancia que mereces,
y vas dejando que la vida pase, 
y para ti no hay tiempo casi nunca,
y nunca te regalas un detalle. 
Y corres, por la prisa de los otros,
y llegas a tu vida siempre tarde,
y va pasando el tiempo, y va pasando,
y vas envejeciendo en el paisaje.
Y no se te pregunta por tu risa,
que se fue diluyendo con la tarde.
Y siempre los demás, y para cuándo
una cita contigo en cualquier parte.
Te necesitas más de lo que piensas
y nunca te detienes a escucharte,
y tienes tantas cosas que decirte,
pero no te pareces importante.
Y siempre tú después, y siempre luego,
y siempre, para ti, más adelante.
Y siempre tú detrás, y siempre nunca,
y el tiempo, que se va sin esperarte.
Queda contigo en un lugar hermoso,
lleva una flor para identificarte,
y cuéntate la historia de tu vida,
ya verás cómo vas a enamorarte.
Porque no hay como tú nadie en el mundo,
porque en el mundo, como tú, no hay nadie.
Y siempre los demás, y siempre luego,
y vas envejeciendo en el paisaje.
Y nunca tus asuntos lo primero,
y déjalo pasar que no hace falta,
y acaso el mes que viene, si se puede.
Y el tiempo, que te agacha la mirada.
Y tú, cuando los años lo permitan,
y tú, cuando esta crisis un día pase,
y tú cuando se pueda en otra vida,
y tú nunca jamás de los jamases.
Y el tic tac del reloj en tu muñeca,
y vas envejeciendo en el paisaje.”

 

 Texto: Magdalena Sánchez Blesa


Hace unos días llegó a mí este poema de Magdalena S. Blesa y tengo que reconocer que me impactó. Me resonó una campanita por dentro. Cierto es que nos pasamos la vida dejando para después nuestros sueños y metas, pensando que siempre habrá tiempo para conseguirlos más adelante, pero el tic tac no se detiene y las oportunidades se nos escapan de las manos. 

Hace falta valor para plantarse, preguntarse y reflexionar. Si hay que dejar algo para después que sean solamente las excusas y los miedos limitantes. 

Se nos olvida con frecuencia que somos seres únicos y excepcionales dignos y merecedores de recibir todo lo bueno. Como dice el poema, no nos escuchamos, y es que podemos llegar a convertirnos en auténticos desconocidos para nosotros mismos. Me encanta el párrafo que dice "y cuéntate la historia de tu vida, ya verás cómo vas a enamorarte". Cuánto admiramos a otras personas y somos incapaces de reconocer la grandeza en nosotros. 

Debemos escucharnos, respetarnos, cuidarnos con mimo, regalarnos detalles, momentos y dejar de renunciar.  Que no se nos olvide que la vida es esto que está pasando ahora mismo y seamos conscientes de disfrutar plenamente del aquí y ahora. Tenemos que querernos mucho, siempre nos vamos a necesitar 💗.



Esperando que te haya gustado este poema tan conmovedor, mis reflexiones y yo nos despedimos 😉.

¡Hasta pronto!


A continuación aparece un enlace al blog de Magdalena S. Blesa, donde recita este maravilloso poema.

https://www.magdalenasanchezblesa.com/post/te-necesitas

domingo, 23 de enero de 2022

Almendros en flor 2.022

 



















Este año los almendros vuelven a florecer antes de lo esperado 😍. Estas fotografías las tomamos en Santiago del Teide, Tenerife. En esta ocasión subimos por el Valle de Arriba y llegamos a El Calvario. Desde allí parten varios senderos muy bien señalizados y nosotros lo que hicimos fue caminar por alguno de ellos. Hay opciones para todos los públicos, rutas cortas y otras más largas, todas ellas adornadas de blanco o rosa, dependiendo de los almendros que se encuentren por la zona. Impresiona caminar por los caminos de lava que dejó el volcán Chinyero, pasear por el picón y ver almendros en el terreno volcánico. No habíamos estado por allí y nos gustó mucho.
El día que nosotros fuimos había calima y por eso el cielo no se ve tan bonito como de costumbre pero de igual forma disfrutamos de este maravilloso espectáculo que la naturaleza nos ofrece cada año. 

La floración de los almendros cambia completamente el paisaje de Santiago del Teide, que se viste de fiesta por estas fechas y se prepara para recibir a locales y turistas. Normalmente encontrarás diferentes actividades, rutas gastronómicas y muy buen ambiente por la zona. Tienes información en la página web del ayuntamiento: http://santiagodelteide.org/

Como nota curiosa, comentarte que nos cruzamos con senderistas, alemanes todos ellos, que nos ofrecieron una lección de vida. Señores que casi no podían caminar, con su bastón iban sonrientes por el camino. Nos sorprendió gratamente porque no solemos ver a personas de las islas, de tanta edad, haciendo senderos. 

Esperando que te hayan gustado las fotografías y que si estás cerca te animes a hacer una visita a los almendros, me despido. ¡Hasta pronto!