Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Mi principito

-Dibujo a lápiz-

Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es.



 Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para tí como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!

El Principito


De vez en cuando El Principito aparece por este blog y nos recuerda algunas de sus frases célebres. No podía ser de otra manera porque es uno de mis personajes favoritos. Tiene su espacio siempre disponible en este lugar ;)
¡Hasta la próxima vez, Principito!


domingo, 16 de agosto de 2015

De paseo por el Norte


 
 


 
 
 

 
  

   




      




   

Día de ruta, amigos. Casi doscientos kilómetros de recorrido y con ganas de seguir. El objetivo era llegar a Masca (Buenavista del Norte) y estuvimos caminado por el caserío. Si hay una palabra que define ese lugar es "calma", y es que estando allí uno parece perder la noción del tiempo, es como si se detuviese. La carretera es complicadilla por decir algo pero merece la pena ir.
Estando allí decidimos ir a Teno Alto y pasar un rato. Lo malo es que cuando llegamos, el día se había enfriado y empezaba a lloviznar. Decidimos regresar y dejar para otro momento la caminata por Teno Alto, con mejor clima y más tiempo ;)
Esperando que les gusten las pocas fotografías que comparto, les deseo una feliz tarde y una maravillosa semana.