Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 23 de abril de 2015

Dulces sueños

-Dibujo a lápiz-
La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos. 

Paulo Coelho 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela.

    Precioso dibujos en tonos tierra de esta niña que nos invita a soñar y nos demustra su precioso mundo.

    La gente aún tiene que entender que la magia consiste en manifestar en este plano los buenos desos de nuestros corazones que conforman nuestro mundo invisible pero real, a este mundo terreno. Ya lo dijo Descartes, que todo aquello que tenemos en la mente, existe porque de no ser así, no lo tendríamos en nuestra mente.

    Reciba mi saludo y felicitaciones y vayamos a dejar constancia de mi paso en su espacio público.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, don Pedro.

    Le agradezco mucho sus palabras. No conocía esta interesante reflexión de Descartes que siendo sincera le diré que me ha llegado bastante.

    Me alegro de que le haya gustado este dibujo donde
    la realidad y la fantasía se funden en equilibrio. Vendrán más ;)

    Gracias de nuevo por sus aportaciones que como sabe son esperadas y celebradas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Doña Candela!. Antes de entregarma a mis cosas hasta la hora de cenar, me permito este lujo de entrar a visitarla de ingógnito para la gran galeria y bueno, me alegra mucho de que mis palabras le hayan legado y es porque su espítitu sabe que son reales.

      La reflexión de Descartes me quedó a partir de la lectura que hice del libro "El Mundo de Sofía", en un intento de entender la Historia del Pensamiento que no logró entrarme en mis años de secundaria dadas las clases soporíferas que recibía de aquel buen profesor que segñun el día me hacía estar mentalmente saltando de gozo por los bosques de Baviera o por las playas de California y se me quedó a mí esta frase también.

      Y es que es verdad. Su mente humana no puede concebir nada inexistente. Todo loque Vd. concibe en su corazón es parte de su verdadero y único mundo y su trabajo es plasmarlo en la Tierra y así lo está haciendo y la felicito por ello.

      Estaré atento como siempre lo estoy a sus novedades y repito que esta niña es preciosa. Es una de las Bellas y Divinas Creaciones de Su Universo. Felicidades de nuevo por ello.

      ¡Vamos ahora a su última actualización!

      Eliminar