Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 28 de marzo de 2015

Hoy cumplimos un añito



Queridos navegantes


Hoy se cumple un añito desde la primera publicación de este blog, que fue creado con mucha ilusión y entusiasmo, con el fin de compartir dibujos, fotos, palabras y sueños.
Da vértigo saber que contra todo pronóstico se han producido más de 23.000 visitas a las 112 entradas publicadas durante este año. Es una gran motivación para seguir adelante con este proyecto.

La fotografía de la publicación la he tomado como recuerdo de que hoy se ha celebrado La Hora del Planeta. Un símbolo que representa la esperanza de que entre todos podamos contribuir a reducir los efectos del cambio climático. Cada gesto es importante.

Les agradezco en el alma su apoyo y les invito a seguir visitando este lugar, mi lugar de luz, que ahora ya les pertenece también.

Un abrazo para todos y muchísimas gracias.



3 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Doña Candela!, y que por muchos años podemos seguir escribiéndonos, compartiendo, comentando y haciendo nuevos amigos.

    La fotografía es muy bonita con esta vela en forma de flor amarilla que a mí me transmite paz, hasta el punto de haber cerrado la luz de sobremesa que me acompaña por las noches frente al ordenador, para disfrutarla mejor y así ha sido y me ha hecho recordar que cuando era pequeño me gustaban mucho las reuniones familiares a la luz de las velas cuando se iba la luz o cuando iba de convivencias con el colegio, los fuegos de campo después de cenar. Eran mágicos y lo siguen siendo.

    Que la luz de esta vela y la de nuestros buenos pensamientos eleven conciencias para el bien de todos y del planeta.

    Y en cuanto a su espacio, sepa que es un placer venir y por muchos años deseo seguir viniendo y tambien le doy las gracias a Vd, por su cálida acogida que es la que junto a sus textos, dibujos y fotografías, hace muy agradable las visitas a este m´ñagico espacio.

    Muchas gracias a Vd., muchas felicidades y,,...¡por muchos años!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Ojalá que así sea, don Pedro. Firmo ahora mismo ;)

      Pensé en algo sencillo y se me ocurrió fotografiar esta vela para transmitir lo que usted ha captado muy bien, paz y luz, que bastante falta nos hacen.

      Le agradezco de todo corazón sus palabras, enseñanzas, presencia, entusiasmo y cariño. Sin usted este blog no sería lo mismo.

      ¡Que Dios lo bendiga!

      Eliminar
    2. ¡Claro que sí!, por muchos años será, Doña Candela y Yo quiero seguir viniendo porque Me gusta mucho venir y comentar. Es un verdadero placer para mí.

      En cuanto a la fotografía, le repito que me gusta mucho y algo más le diré. Me encantan por la noche estas luces tenues que dan las velas, ¡La paz y serenidad que transmiten junto al tic-tac de un viejo reloj!. ¡Pidamos al Señor paz y luz para todos!.

      Que Dios también le bendiga a Vd. y a los suyos, gracias a Vd. y...le dejo el saludo de las buenas noches en su espacio.

      ¡POR MUCHOS AÑOS Y MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO!.

      Eliminar