Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 22 de marzo de 2015

Cueva del Santo Hermano Pedro

  
 


 


 


 






 




 
 





Queridos navegantes

Las fotografías que comparto hoy fueron tomadas en la cueva del Santo Hermano Pedro, que se encuentra situada en el municipio de El Médano, Tenerife.
Existe un camino que va desde el Santuario del Santo Hermano Pedro en Vilaflor hasta la cueva que hoy les presento. Es la ruta que antiguamente recorría el Santo con su rebaño y en nuestros días es usada por los peregrinos devotos.
Como curiosidad les cuento que la canonización del Hermano Pedro se produjo en el año 2.002 y que actualmente es el único santo nativo de Canarias.
Les aconsejo leer sobre su vida que fue ejemplar y de servicio a los demás. Un hombre sencillo cuya gran labor hizo que su memoria permanezca para siempre.

*La cueva se encuentra por los alrededores del aeropuerto y todas las fotografías de aviones que tengo publicadas en el blog en anteriores entradas fueron tomadas por la zona. Ésta que aparece en último lugar no me pude resistir a publicarla ;)

Agradeciendo su atención les deseo una semana muy feliz.

QDLB





3 comentarios:

  1. Desde luego que son todas unas fotiografías muy bonitas tanto por el lugar como también porque siempre es agradable leer la vida de los santos. Creo que siempre es edificante leer sobre ellos, la verdad. Y tampoco es extraño que esta cueva sea un lugar de oración y paz, pues todos dejamos allá donde estamos o hemos vivido, nuestra "huella energética", y así como la gente deja sus rediaciones de preocipaciones, filias y foobias, deseos y anhelos allá donde han vivido o estado, los santos dejan la suya allá donde han vivido.

    Todas las fotografías on muy bonitas, pero también me ha gustado mucho la del avión que Vd. ha sabido captar muy bien apareceindo por el claro.

    Y a estas horas, me despido deseándole una muy feliz noche y un ben descanso nocturno para empezat una preciosa semana nueva.

    Muchas gracias Doña Candela y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le hayan gustado las fotografías, don Pedro. El día no acompañaba mucho pero creo que quedaron curiosas.

      Es interesante su opinión sobre la energía que dejamos . Nunca me lo había planteado pero tiene mucho sentido.

      La foto del avión fue una licencia que me tomé porque aunque no tenía relación con la entrada me gustó tanto que decidí publicarla. Lástima que no pude cambiar el objetivo a tiempo y salió de lejos. Tendré que aprender a "desenfundar" objetivos más rápidamente ;)

      Don Pedro, yo también le deseo que pase una buena noche y que tenga una semana muy, muy feliz.



      Eliminar
    2. Sí, me han gustado, Doña Candela. Sepa que los días grises tiene su ventaja en la fotografía. Crean atmósferas más uniformes y nos liberan de esos contrastes extremos de luz entre luces y sombras que a veces arruinan un motivo.

      Respecto a lo de la energía es así. Lo explico en el primer libro que escribí y que aún no he publicado porque creo que se puede mejorar. En uno de lso capítulos hablo de este tema. A Vd. le daré como decimos en Cataluña "cinco céntimos" (Cinc cèntims), o una pequeña información sobre el tema.

      Todos emanamos energía. La de nuestra alma e impregnamos nuestros ambientes y las personas más sensibles lo podemos captar. Vd. seguroque notará que hay sitios donde el ambiente es pesado, triste o por el contrario, alegre. Este ambiente es al emdia vibracional de las personas que allá están que lo frecuentan o que lo han frecuentado. Por eso hay que ir con cuidado porque si no sabemos esta verdad, nos impragnamos de las energías de ciertos ambientes o personas negativas y volvemos a casa con negatividad contagiada y que nos afecta en las cosas de la vida. De ahi que sea imporante saber esto. Somos como emisoras de radio que emitimso constantemente y deajmos nuestras vibración allá donde vamos.

      Lo del avión, muy buena licencia es, como Yo me tomo las mías, Además, me gustan los aviones. A veces no es posible desefundar tan rápido un objetivo y mejor no probarlo para evitar accidentes. Lo mejor es planear la sesión fotográfica y otro día se trae el objetivo grande para cazar aviones en vuelo, un buen tama de fotografía.

      Y ya le dejo. Gracias por sus buenos deseos y tenga una muy buena noche y un muy feliz descanso.

      Eliminar