Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

lunes, 30 de marzo de 2015

Fotos de amapolas








Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza
Jean-Jacques Rousseau


Queridos navegantes

Estas fotografías las tomamos en Santiago del Teide, Tenerife. Esperando que les gusten les deseo una noche muy feliz.

3 comentarios:

  1. Claro que me gustan Doña Candela, especialmente la primera en la que la amapla es el centro de la fotografía rodeada de esas florecillas silvestres azules y la última en la que se ven esas amapolas como puntitos muy vibrantes en el fondo verde y así vibran porque verde y rojo son colores complementarios, opuestos en el cículo cromático y se refuerzan el uno al otro.

    Yo las estoy esperando para fotografiarlas pero e estas latitudes hay que esperar algunos días más paar que estas florecitas de muy corta duración den esos toques de color a la campiña, como Yo llamo al campo que rodea a este pueblo y que es lo único bonito de aquí porque este lugar ha pasado de ser un pueblo a una especie de pueblo dormitorio.

    Ciertamente que la naturaleza es un libro abierto para todos y del que hay que aprender mucho pues a medida que la observo y vivo veo que la especie humana es la única que va contra natura estropeándose a sí misma primero mentalmente y después dísicamente. Ella es todo armonía aunque el mal comportamiento del ser humano también la afecta.

    Y antes de dejar mi despedica en suespacio público le deseo unos muy buenos días de Semana Santa para Vd. y los suyos. Que estos sean de reposo, de creatividad, de familia y cómo no del gozo armonioso de las cosas buenas de la vida. Le dejo mis buenas noches y lefíz descanso en su espacio público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches, don Pedro!

      Me alegra que le hayan gustado las fotografías.
      La verdad es que en primavera los paisajes son preciosos y es una bendición poder disfrutar de ellos.
      Cada lugar tiene su encanto. Seguro que por su zona ya estará empezando a brotar el color en los campos.

      Cierto y triste es que vamos contra natura.
      Bajo mi humilde opinión porque no hemos sabido ver más allá de nosotros mismos. No hemos considerado al planeta como nuestro hogar y lo hemos descuidado. Afortunadamente la conciencia social está cambiando aunque me temo que será un proceso demasiado lento. Ojalá que me equivoque.

      Le agradezco sus buenos deseos y espero que usted también goce en familia de estos días de Semana Santa.
      Que descanse y pase una noche muy feliz.

      Eliminar
    2. Buenos días Doña Candela.

      Esta vez me he adelantado y le he contado mi experiencia con la natura en su espacio más público. Allí le he contado el cambio que ha sufrido este pueblo durante unos cuarenta años. Ha padaso de ser un lugar bonito de la Cataluña Central a una especie de pueblo dormitorio que ha perdido todo su encanto, a pesar de que aún se dan imágenes bonitas y dignas de estampa, sobre todo esos días de cielo despejado.

      Yo, hombre de ciudad, he aprendido muchas cosas aquí, entre ellas, el cambio de colores del campo durante todo el año, las bendiciones del contacto con la naturaleza, el gozar de loe elementos que nunca me han asustado ni molestado, el ver migrar y llegar a las golondrinas, el ver las avispas construir su panal en las ramas de la higuera de nuestro pattio, higuera traída por los gorriones o palomas que se pasan por nuestro patio libremente sabiendo que las respetamos y quermos, como disfrutar de las visitas nocturnas de nuestros hermanos gatos que merodean por ahí...

      Respecto a su opinión hacia nuestros errores, sí, es cierto que no hemos sabido ver las cosas buenas de la natura, pero es porque no se nos ha enseñado. La sociedad de consumo impone sus dictados en las mentes de las personas haciéndonos ver las cosas según sus intereses, pero afortunadamente hay gente que se está dando cuenta de esta verdad y todo irá cambiando para bien a medida que esto pase, más rápido o más lento, pero todo cambiará. Pidamos a Dios que llene de sabiduría a la gente para que catalice ese cambio mental.

      Yo también le deseo una muy feliz Semana Santa en compañái de su familia y de sus seres queridos.

      Eliminar