Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 17 de enero de 2015

¿Viajamos?

 





 Queridos navegantes

Comparto con ustedes fotografías de este atardecer que tuve el placer de presenciar en los alredores del aeropuerto Tenenerife Sur. De fondo ese sol maravilloso que se oculta y elevándose un avión lleno de pasajeros con cientos de historias que contar.

Esperando que les gusten les deseo una noche muy feliz.

3 comentarios:

  1. ¡Me encantan Doña Candela!, como también los aviones, desde niño como ya les conté.

    También me gusta volar y sobre todo el momento en el que el avión en la cabecera de la pista de despegue coge potencia para despegar.

    Los aviones tienen su romanticismo y muy intenso. Cada vez que veo uno por aquí, desde la terraza de casa y sobre todo a la hora mágica, me pregunto de qué compañía aérea deben ser, de qué modelo de avión debe tratarse y de su destino. Pienso en las personas que van en él, desde la tripulación hasta como Vd. dice las historias de los viejeros que en él van. Padres de familai que vuelven a casa, otros que se val lejos, parejas, familias,...

    Precisamente ayer por la tarde tomando el tren de vuelta a casa pensaba en el placer de viajar, repasando msi experiencias con todos los medios de transporte que he usado en mi vida que han sido prácticamente todos y especialmente recordaba los aviones.

    Y ahora, antes de dejar constancia de mi paso por su espacio público (g+), me despido de Vd. deseándole una buena noche y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días don Pedro y muchas gracias por su visita.

      A mi me sucede lo mismo. Me encantan los aviones y me suelo preguntar por las personas que van en él. A veces me contesto y todo y me invento historias sobre ellos. Es lo que tiene contar con una mente fantasiosa ;)
      Pájaros gigantes los llamo yo porque desde lejos me lo parecen.

      Volveré otro día al mismo sitio esperando que con la experiencia las tomas sean mejores.

      Muchas gracias por todo.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
    2. Buenos días, Doña Candela. Nada que agradecer, es un placer.

      Por lo que Vd, me cuenta, parece que hacemos lo mismo.Yo también invento historias acerca de personas ficticias o inspiradas en la realidad, pero las mías son extremadamente surrealistas e irónicas.Le aconsejo que como hago Yo, tome papeles, bolígrafos y escriba esas historias y las guarde en carpetas. Yo tengo un montón de ellas, llenas de papeles con tachones, dibujos sobre esas historias porque a veces cambio las vidas de mis personajes. Esta es una de mis aficiones desde que tenía 10 años. Como iré contando en mis espacios, gracias a estos experimentos psicológicos e historias sueltas surgieron mis pequeñas obras literarias cargadas de ironías y surrealismo. Estas historias, como leerá en la próxima entrada (cuando al prepare), han generado dibujos.

      Yo a los aviones les llamo "pájaros misteriosos". Por cierto, de pequeño me encantaba el "Concorde" de Air France, para mí el "pájaro misterioso" más glamuroso jamás construído.

      De vamino a su espacio más público, le deseo un muy felíz domingo.

      Eliminar