Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 11 de enero de 2015

Fotos circo


 
 
 
 
 
 

Queridos navegantes
Desde la perplejidad que me producen las terribles noticias que escucho, les digo: "más arte y menos guerra".
Comparto unas fotos del Circo del Sol que he tomado hoy. Les pido disculpas por la calidad pero no se permitía utilizar flash.
Saludos para todos y feliz descanso.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    Es un placer para mí volverla a visitar tras varios días con apenas tiempo para atender la red social.

    Me alegro de ver estas fotografías tan bonitas, nada desmerecidas por la falta de flash. Se puede apreciar más la naturalidad de las mismas y el ambiente que había bajo la carpa del circo, ese ambiente tan mágico en todos los circos, pero especialmente en este, el famoso "Circo del Sol".

    El flash es un elemanto muy útil pero a veces su luz devotra otros elementos importantes de la escena, tales como detalles o figuras de fondo y en el caso de estas fotografías, quizá ilumiranía más de la cuenta y podría despistar a estos acróbatas en su actuación. le han quedado muy mágicas, tal como a un circo que se precie le corresponde.

    Saludos, muchas felicidades por las fotografías, buenas noches y buen descando y sí, arte sí y guerra NO:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.

      Muchísimas gracias por sus amables palabras.

      No estaba segura de compartir las fotografías pero de alguna manera me transmitieron serenidad y como digo en el texto, después de oir noticias tan tristes me pareció lo indicado.

      Saludos y gracias por su inestimable presencia.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, casi noche, Doña Candela.

      De nada, es un placer celebrar estas fotografías que ha hecho más que bien en compartir con todos nosotros. Son muy bonitas y transmiten serenidad. Esa serenidad la percibo en el fondo oscuro y en los colores suaves de las figuras de los acróbatas.

      La verdad es que para ser fotografías tomadas en oscuridad sin flash y sin trípode y además con los actores moviéndose, le han quedado muy, pero que muy bien. La felicito de nuevo y ahora con su permiso, voy a contestar al comentario que ha dejado en mi dibujo de hoy.

      Saludos para Vd. y le reciuerdo que es un plecer pasarme por este fantástico lugar de luz tan especial en la red sin el cual, ni google ni blogger serían lo mismo.

      Eliminar