Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 25 de enero de 2015

Fotos almendros en flor 2015-Tenerife




 
 
 




Queridos navegantes
Hoy nos dirigíamos al norte de la isla y por sorpresa nos encontramos con estos preciosos almendros en flor.
Todos los años tomamos fotos pero esta vez andábamos despistados y los esperábamos para más adelante.
Afortunadamente llegamos a tiempo.
Espero que les gusten las imágenes y agradeciéndoles su visita aprovecho para desearles una semana muy feliz.

5 comentarios:

  1. Buenas noches, Doña Candela.

    Desde luego que las imágenes son de mi agrado. Preciosas y dignas de un libro de fotografías. Nítidas, preciosas y repito, dignas de exhibición.

    Respecto a los almendros en flor, le diré que en estas tierras he aprendido que anticipan la primavera. Aquí se les ve florecer a principios de Marzo. Ahora bien, en las Islas Canarias, al ser el clima más cálido, pudiera ser que florecieran antes, cosa que Vd. sabrá al ser de esas islas preciosas que aún no he visitado.

    De todas maneras, es una buena señal de que el invierno se acaba aunque aún no hemos llegado al ecuador del mismo a nivel astronómico. A nivel de clima aún queda un poquito más en estas tierras aunque ya se nota que el día ha ido alargando.

    Le felicito de nuevo por sus fotografías y dentro de unos minutos dejaré constancia de mi visita en su espacio público.

    Buenas noches y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, Doña Candela.

    He borrado el segundo comentario porque se he publicado el primero dos veces.

    Disculpe las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.

      Me alegro de que le hayan gustado las fotografías. Tomé muchas pero éstas son las que pasaron la criba.
      Quedé muy contenta porque "jugando a ser fotógrafa" pasé unos momentos mágicos. El viento hacía que se cayeran las flores y daba la impresión de que nevaba.

      Siempre trato de tomar fotos a los almendros pero este año esperaba que florecieran más tarde con lo que fue una bendita casualidad que pasara por ahí.

      El tiempo está cambiando, don Pedro. Fíjese que ahora mismo aquí donde estoy el termómetro marca 20 grados. Parece primavera ya.

      Muchas gracias por su visita y comentarios. Le confieso que me animan a continuar compartiendo contenido.

      ¡Que Dios lo bendiga!

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Doña Candela.

    Sí, me han gustado mucho, pero que mucho, estas fotografías de los almendros y más comprobar que Vd. es la prueba fehaciente de que el éxito en las cosas se consigue de una manera relajada, es decir, como si jugara. Más que una casualidad en las que no creo mucho, fue una bendición que pasara por este sitio, pues el Creador quería que Vd. mostrara en su espacio personal y en G+ las maravillas de la naturaleza para que aprendamos a valorarla y a quererla más y Vd. ha sido la persona escogida para ello.

    Sí, ciertamente el tiempo está cambiando, pero no cantemos victoria porque a veces tras una bonanza rápida el tiempo se normaliza para la época como aquí ha pasado. Sin embargo, es cierto que las cosas ya no son como eran antes. Donde vivo Yo, ahora más que frío hace una humedad insoportable y mientras en otras partes de Cataluña gozan del sol,aquí ni lo vemos debido a las nieblas que hay, pero ya les quedan semanas.

    Y acabo diciéndole que nada que agradecer, y de camino hacia su espacio personal y hacia su comentario en mi post, le deseo una muy feliz tarde y gracias a Vd. por su atención.

    ResponderEliminar