Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 9 de enero de 2015

De paseo por la playa



    

  
 


Queridos navegantes
Hoy comparto con ustedes estas fotografías que tomé en El Médano en estos días. Me encanta el colorido de las velas de windsurf y hay momentos en los que me parece un verdadero espectáculo.
Espero que les gusten y aprovecho la ocasión para desearles un muy feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes, Doña Candela!.

    De vuelta a la normalidad tras las fiestas, celebro estas fotografías tan bonitas y con tan buen encuadre, pero de todas, lan que más me gustan, son esas en las que sbre el fondo uniforma del mar, detacan esas notas de color que son las velas que además, nos dan una sensación de dinamismo, al haber capturado muy bien el moviomiento, tanto de esas velas de las tablas de winsdsurf como también al pracvticante del parapente. Geniales fotografías que destacan una vez más su talento innato para este arte.

    Por otra parte, celebro también ver el mar que echo de menos y viendo sus fotos, puedo senir el mar y sus olasm, la brisa marina y cóno no, el aroma a salitre que tantos y bellos recuerdos me traen.

    Y ahora ya me despido de Vd. por ahora, deseándole un precioso fin de semana gozando del buen tiempo de las Islas Canarias en las que por supuesto, el invierno también se notará, pero que desde luego, les permite gozar más de la vida que en estas tierras.

    Lo dicho, ¡muy buen fín de semana para Vd. y los suyos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches don Pedro.

      Me alegro de que le gusten las fotografías y que le recuerden bellos momentos.
      La calidad no es muy buena porque hacía mucho viento pero me llamaron la atención esas notas de color que usted menciona y me puse a ello.

      Ahora que pasaron las fiestas ya estoy impaciente por comenzar a dibujar y a seguir experimentando con la fotografía.

      Le deseo también un fin de semana maravilloso.

      Eliminar
    2. Buenas noches, Doña Candela.

      Ciertamante me gustan estas fotografías, pero en mi opinión, el viento no las ha desmerecido sino que les ha dado dinamismo y han transmitidoperfectamente la situación y lo más importante, es que que supo ver esas notas de color que le motivaron a hacer esas fotografías. Esto prueba su talentopara captar la inmediatez del "aquí y ahora", fundamental para la fotografía de acción, lo cual la deta a Vd. como una gran fotógrafa.

      Como le comenté semanas atrás, la vida es un ensayo y un experimento por tanto, la exhorto a seguir experimentando con la fotografía, esperando seguir viendo más de esos "experimentos" que al final resultan ser grandes fotografías. También espero ver más de sus preciosos dibujos.

      Y por supuesto, también le deseo un precioso fí de semana.

      Eliminar