Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 15 de diciembre de 2019

Retrato a lápiz

-Dibujo a lápiz-
Me temo que influenciada por la música francesa que escucho últimamente en el intento de aprender el idioma, ha salido este dibujo de esta bella parisina ;)
Ella y yo les deseamos lo mejor.
¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. AAAAAHHHH! pero qué coincidencia y qué dibujo tan bonito y el texto... coincide con mis sentimientos, pues el francés es un idioma que me hubiera gustado aprender, motivado por la belleza de Francia, su arte y,... ¡que desde niño siempre me ha gustado Francia!. Lo que no me gusta es no tener tanto tiempo como quisiera para aprender más cosas.

    Respecto a su dibujo, ¡mágico, fantástico!, a primera vista sabía que se trataba de una bella damisela francesa. Así de bien dibuja Vd, Doña Candela. Y ya, dadas ñas fechas, aprovecho y le deseo a Vd y a los suyos unas muy felices fiestas llenas de bendiciones para todos. Muchas felicidades y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    Hacía tiempo que quería estudiar otro idioma y dudaba entre el francés y el alemán. Me matriculé en los dos y en el último minuto me decidí por el francés. Le confieso que está siendo complicado poder encontrar tiempo pero me consuelo sabiendo que cada día sé un poco más que el anterior.

    Después de publicar el dibujo vi muchos fallos pero me servirá para recordar que tengo que revisar, revisar y volver a revisar ;)

    Aunque lo más probable es que publique una felicitación de navidad, por si acaso, aprovecho también la ocasión para desearle unas felices fiestas junto a sus seres queridos. Muchas bendiciones para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escogí el alemán, idioma que hablo, pero que tengo un poco oxidado por falta de práctica pero una vez empiezo a interactuar con él, la memoria se despereza. Lo escogí por amor a él, porque siempre me ha gustado y además, mi madre estudió en un colegio alemán y como los hijos de sus amigas eran alemanes, el alemán ha estado muy presente en mi vida. En cuanto al francés, puedo entender su dificultad, pues tiene similitudes con el catalán y éste tiene su complejidad con la ortografía.

      Con el dibujo, me pasa lo mismo tras tiempo sin practicar pero verá como volviendo a él, volverá a estar en forma". Esto nos enseña que no podemos dejar de dibujar y menos Vd. con sus dibujos tan bonitos y especiales de ese mundo tan especial, el suyo. ¡Nunca deje d dibujar, por favor, Doña Candela!". Gracias por felicitarnos las fiestas, le volveré a felicitar en su felicitación, ¡tengo ganas d verla!.

      Eliminar