Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Buscando setas por La Esperanza










   
























Estas fotografías las tomamos en La Esperanza, Tenerife. En esta ocasión tuvimos más fundamento ;) y fuimos a buscar setas acompañados por un entendido en la materia;  Quim (campamento Quimpi).

Aprendimos mucho sobre este tema y nos quedó claro que es necesario conocer bien cada ejemplar para poder comerlo ya que a veces las diferencias casi no se perciben y las consecuencias pueden ser letales. Creo que por el momento me dedicaré sólo a tomar fotografías ;)

Quim nos preparó algunas setas al ajillo y otras en una deliciosa paella. Las que sobraron nos las repartimos y las cocinamos en casa. 

Pasamos un día diferente disfrutando de esta nueva experiencia en buena compañía y en un entorno único. Volvimos con las pilas recargadas.

Hoy te animo a que pruebes cosas nuevas. Hay tanto que vivir, tanto por aprender ...





3 comentarios:

  1. ¡Setas en las Canarias!, cuando el otro día un señor mayor de este pueblo, se quejaba de que en Montserrat apenas encontraron en una salida que hicieron para buscarlas. Resulta que el viento fuerte que hemos tenido, secó la humedad que la tierra recibió en las pasadas semanas de lluvia y lógicamente, no crecen las fotos.

    Me pregunto de Quim será catalán, pues "Quim" es diminutivo de Joaquim (Joaquín) y en Cataluña hay gran tradición "boletaire"(hacia las setas: "bolet" en catalán = seta" y en jerga "torta", "bofetada").

    Dejando aparte apuntes culturales, sus fotografías son muy bonitas, especialmente las primeras, las de los árboles y las dos últimas, especialmente la última que, por su composición, parece sacada de un libro de cocina. Muy buena composición. ¡Muchas felicidades!. Voy a su entrada más reciente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.

    Tiene usted razón. Quim es catalán. Lleva muchos años viviendo en Tenerife y tiene un campamento para niños y adultos muy interesante.
    Aquí no había mucha tradición. Yo me enteré hace un par de años de que había setas en las islas. Ahora se ve más interés en este tema gracias a que hay gente que se dedica a divulgar su conocimiento. Un mundo apasionante y peligroso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, pues muchos asociamos a las Islas Canarias con el clima tropical, aunque eso no significa que no puedan haber setas en sus tierras. En cambio en Cataluña si hay pasión y devoción por los platos de setas comestibles de tocas las especies cocinadas en diversas recetas para comer solas o como guarnición. Yo no soy muy aficionado a ellas, pero sí que es un mundo tan interesante como peligroso para el que se quiere aventurar en él sin la ayuda d un experto. Espero que aquellas setas muy bien cocinadas por Quim les hayan agradado. Nos vemos en la siguiente entrada.

      Eliminar