Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 24 de diciembre de 2019

¡Feliz Navidad!




La fotografía es de la plaza Rosario Oramas, de San Juan de la Rambla (Tenerife), y aparece en la página del ayuntamiento. La tomé prestada ;)
Este árbol navideño tan bonito está hecho de paraguas de colores  La estructura es de ocho metros y fue realizada con materiales reciclados o reutilizando componentes empleados otros años. También se usaron luces de bajo consumo para reducir el gasto eléctrico y el Centro Ocupacional colaboró en la elaboración de elementos. Resaltar que los paraguas serán donados después de las fiestas. 
Una iniciativa a mi parecer brillante, económica, integrativa, sencilla y con este resultado tan vistoso que quiere plasmar la idea de que siempre se puede encontrar cobijo ante la tormenta. 

Con esta bella estampa quiero desearles unas fiestas muy, muy felices junto a sus seres queridos. Que disfruten de cada instante y que descubran la magia de lo sencillo.
¡Lluvia de bendiciones! ❤


3 comentarios:

  1. ¡Que bonita es Doña Candela!, por un momento, he pensado en la Plaza del Sol de Madrid y sería porque estaría pensando en ella por lo del cambio de año. Tras leer este texto me ha parecido una muy bonita y muy bien pensada iniciativa con este espectacular y colorista resultado.

    Yo, junto a los míos, le agradezco su felicitación y bendiciones y les deseo a Vd y a los suyos unas muy felices fiestas y un precioso y fantástico Año Nuevo 2020 lleno de felicidad, salud, alegría, realizaciones y todo lo bueno con todas las bendiciones. ¡Muchas felicidades!. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro
      Espero que haya pasado unas felices fiestas. Para el 2.020 le deseo que disfrute de muchos momentos felices, que contemple la vida con ilusión y entusiasmo, y que vaya cumpliendo proyectos. Todo esto con mucha salud, que sabemos lo importante que es ;)
      Bendiciones para usted y sus seres queridos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Doña Candela!, me alegro mucho de leerla, pues desde hace semanas de tanto en tanto me paso por aquí, no sea que haya alguna actualización. En este caso no la hay, pero si sus buenos deseos para este 2020 que le corresponde con los mismos para Vd y los suyos diciéndoles que mucha salud, amor, proyectos y realización de los mismos y cómo no, mucha prosperidad. Desde aquí les deseamos lo mejor. Muy Feliz Año 2020 para todos Vds y los suyos. Muchas felicidades y muchas gracias.

      Eliminar