Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 26 de enero de 2020

Almendros en flor 2.020


Almendros en flor 2.020





































Este domingo tocó paseo por Santiago del Teide y pudimos disfrutar de los almendros en flor. Es un "must" al que nos gusta acudir todos los años.
Según nos comentaron, no ha llovido mucho por la zona y todavía quedan algunos por florecer. La visita valió la pena y la terminamos con un chocolatito caliente y una tortita de almendras ;)

 Las rutas guiadas por el ayuntamiento del municipio empezaron el día 25 de enero y terminarán el 15 de febrero. Si estás por la zona te animo a participar y pasar un rato en la naturaleza.

¡Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela y... ¡Muchas felicidades en el día de su onomástica y también cumpleaños!. Recordando sus fechas, me había propuesto venir hoy a felicitarla independientemente de que actualizara o no el contenido de su fantástico blog, en que el que veo que los almendros ya han florecido en su tierra. Esto es muy buena señal, la que la primavera se acerca. Por aquí todavía no lo han hecho. Las fotos, como siempre, son muy bonitas, como siempre digo, dignas de libros de fotografías de lugares.La felicito de nuevo tanto por las fotografías, como por sus fechas, deseándole un muy feliz cumpleaños y una muy feliz onomástica en compañía de los suyos. ¡Muchas felicidades, Doña Candela!. Un abrazo, muchas bendiciones en estos días y un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, don Pedro.
      Muchas gracias por su visita, que es un regalo de los buenos. Le agradezco sus felicitaciones. Me encanta cumplir años y desde un mes antes ya lo voy anunciando en casa, no vaya a ser que se olviden ;)

      Por aquí el clima está un poco loco, pasamos de unos días de mucho frío a otros prácticamente de verano. Ahora en el sur de la isla está luciendo un sol impresionante. Me imagino que estará alegrando a los extranjeros que vienen buscando calorcito.
      Probablemente florezcan más almendros durante estos días pero con esto de que el clima es imprevisible decidimos ir la semana pasada.

      Espero que todo vaya bien por casa. Un abrazo y bendiciones para usted y sus seres queridos.

      Eliminar
    2. Buenos días, Doña Candela y muchas felicidades de nuevo. Buena idea es la de recordar la fecha del cumpleaños para que nadie se olvide, en caso de qu ele gusten las felicitaciones.

      Aquí hace calor para las fechas, pero no cantemos victoria que las temperaturas se normalizarán y vendrán los ayes e idas y venidas de las farmacias de aquellos incautos que por estas tierras ya están colgando la ropa de invierno. Sólo estamos a 47 días de la primavera, a fecha de hoy.

      Que por muchos años pueda felicitarla y también celebrar sus dibujos y fotografías. Un abrazo para Vd. y los suyos y muchas felicidades de nuevo.

      Eliminar