Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 6 de julio de 2019

Rincones de Tenerife-Paseo por Anaga




 
 




 





Paseando por el Parque Rural de Anaga pudimos disfrutar de estos maravillosos paisajes. Un lugar con un encanto único que no deja indiferente. Sus valles, techos de ramas, troncos retorcidos, musgos, y la tenue luz que se cuela por los árboles junto con el sonido del viento, hacen que parezca un sitio mágico.
Cuenta con una numerosa red de senderos señalizada. Nosotros estuvimos por la zona alta pero hay algunos que llevan al mar. Nos quedamos con las ganas de hacer el del Pijaral pero se exige un permiso especial y no contamos con ese detalle. Otra razón para volver ;)

Como curiosidad contarte que fue declarado Reserva de la Biosfera el 9 de junio de 2.015 por la Unesco. Tiene una extensión cercana a las 14.500 hectáreas y abarca los términos municipales de Santa Cruz de Tenerife, parte de Tegueste y de San Cristóbal de La Laguna.
Es una de las partes más antiguas de la isla y un lugar singular donde se encuentra el mayor número de endemismos de Europa.

Te animo a que lo visites, tanto si ya has estado como si no, seguro que te quedarás con la boca abierta ;)

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Ya puede ser toda una reserva natural este precioso lugar tan magistralmente fotografiado por Vd. y de nuevo con otro simpático protagonista, el pajarito que posa para Vd. Me gustan las paletas, las vistas y la las fotografías de la perspectiva de esos pasillos flanqueados por plantas. Felicidades de nuevo, Doña Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro. Íbamos con la idea caminar por un sendero que se llama El Bosque Encantado pero no pudimos porque se requería permiso. Así tenemos una excusa para volver pronto ;)
      Cada vez que vuelvo a esta zona de la isla me sorprende la belleza de los paisajes y contemplándolos sólo puedo dar las gracias.

      Eliminar
    2. Como dicen, "no hay mal que por bien no venga" y de esta manera ya podrá planificar una nueva sesión fotográfica de este zona de la isla que, ciertamente, es sorprendente y digna de acción de gracias.

      Eliminar