Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 19 de julio de 2019

Flor a lápiz


La belleza de una flor proviene de sus raices

Ralph Waldo Emerson

3 comentarios:

  1. Ciertamente, y la belleza de esta flor precede de la mano de una gran artista dibujante, como es Vd. Doña Candela, con su firma que hace que todo lo que dibuja, parezca sacado de otro mundo e el que reina la paz y la armonía. Sus dibujos invitan al silencio, a la paz y a la quietud. La felicito por ello.

    Gracias por compartir. reciba mis saludos y un abrazo para todos en estos muy calurosos días.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida por sus comentarios, don Pedro. Dibujar me lleva a otro mundo y sin duda me sirve de terapia. Somos cinco en casa y es difícil encontrar ese momento de paz y concentración pero de vez en cuando llega.

    Gracias por su compañía. Un abrazo para usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando llega, bienvenido es y en su caso, muy bien aprovechado. Desde luego que sus dibujos son terapéuticos, no sólo para Vd. sino para el espectador, que como Yo, se siente transportado a una dimensión de paz y quietud contemplando sus maravillosas obras que hacen difícil apretar el botón izquierdo del ratón para hacer otras cosas. Así de bueno es su arte. Le felicito de nuevo y desde aquí, les envío un abrazo para Vd. y los suyos. ¡Hasta pronto!.

      Eliminar