Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 26 de mayo de 2019

Tajinastes 2.019






 


 



Los tajinastes vuelven otra vez a decorar nuestras tierras. Con poco tiempo pero muchas ganas paseamos alrededor de estas bellezas en el Parque Nacional del Teide. Las abejas se afanaban frenéticas y el zumbido nos hacía recordar que debíamos ser prudentes ;)

Es una maravilla ver los paisajes salpicados de rojo. Sin duda, una cita que en primavera no nos podemos perder.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Por fin llegaron los tajinastes y Vd nos los trae de nuevo con estas maravillosas y esperadas fotografías al igual que sus actualizaciones. Es muy difícil decirle cuál es mi favoritas, porque unas destacan por su brillante composición, las otras por el colorido(el rojo es uno de mis colores favoritos), y otras tantas por los sentimientos que nos provocan. La felicito una vez más por sus fotografías, Doña Candela, esperando que Vd y los suyos estén todos muy bien. Un abrazo y bendiciones para todos y siga impresionándonos con sus fotografías y dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.
      Muchísimas gracias por sus amables palabras que me motivan a seguir compartiendo contenido en este blog.
      Le confieso que el rojo dejó de formar parte de mi vida durante muchos años pero que desde hace unos pocos se ha convertido en uno de mis favoritos también.
      Gracias de nuevo por su compañía. Un abrazo para usted y sus seres queridos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes ,Doña Candela!. Me alegra mucho leer sus palabras que me hacen esperar con impaciencia sus nuevos trabajos, tanto fotográficos como sus mágicos dibujos.

      Hablando del rojo, para mi es un color que siempre, junto al verde, han formado parte de mi vida, pero todos son bonitos.

      Un abrazo y bendiciones para Vd. y los suyos y nuestros deseos de una gran semana para todos. Cuídense!

      Eliminar