Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 4 de mayo de 2019

¡Feliz Día de las Madres!


Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa de Calcuta 


Sencillas, claras y contundentes. Así son las palabras de Teresa de Calculta en este bello poema que invita a la reflexión. Me pareció muy adecuado para compartir. A las mamás que vemos cómo se van haciendo mayores nuestros retoños nos viene muy bien recordar este mensaje ;)

Un abrazo para todos y especialmente para las madres en este día tan especial. 
¡Hasta pronto!
 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña candela.

    Muy bonito este dibujo que inequívocamente, lleva su sello. Como siempre le digo, sus dibujos son maravillosos, mágicos, únicos e inimitables, y dado le tema le deseo mucha felicidad junto a su familia. reciba mi saludo, bendiciones y un abrazo para todos. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, don Pedro.
      Muchísimas gracias por todo.
      Ahora paso por una etapa de la maternidad no tan dulce porque mis hijos están en la edad del pavo, en plena revolución ;) Confío en que pase pronto y vuelva la calma.
      Un abrazo y que pase una feliz semana.

      Eliminar
    2. De nada, Doña Candela, es un placer y buenas noches desde estas tierras.

      Ciertamente, lo que llaman "la edad del pavo" es un proceso natural en el que los niños empiezan a cuestionar los valores aprendidos en la infancia y construir los suyos, lo que crea los consecuentes "conflictos" internos que se manifiestan en esas rebeldías. Nada que temer, sólo es cuestión de unos años y la mejor receta es cariño, usar la lógica y el razocíneo y la firmeza cunado conviene, que también es una manera de amar y de enseñar y con todos estos ingredientes, la edad del pavo dará lugar a unos jóvenes equilibrados y sensatos, con personalidad propia y valores. Les deseo que sea un proceso leve y edificante para todos, que puedan recordar con mucho cariño y risas incluidas. Mientras espero sus nuevas actualizaciones, les deseo lo mejor, muchas bendiciones y abrazos. Como siempre, estaré al tanto de su espacio de luz. Buenas noches y gracias a Vd. por todo. Cuídense.

      Eliminar