Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 5 de abril de 2019

El Teide


De paseo por el Parque Nacional del Teide pudimos tomar estás fotografías.
Con esto de que el clima está un poco loco fuimos a ver si habían florecido ya los tajinastes pero sólo encontramos en la bajada, por Vilaflor. Habrá que esperar un poquitín más ;)
Qué decir de este parque, que por mucho que lo visite siempre me deja muda de asombro. Sin duda disfrutar de sus paisajes es terapeútico. Volví con las pilas recargadas ;)

Feliz fin de semana. ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Desde luego que es terapéutico, como maravillosas son estas fotografías que comparte y por las que le felicito, Doña Candela. Respecto al clima de este lugar desde el que escribo, no hay tajinastes, pero las golondrinas han llegado más tarde de lo normal. Por cierto, son muy bonitas sus fotografías del Teide, dignas de exposición. La saludo esperando ver pronto sus maravillosas fotografías de los tajinastes que en su espacio de luz son la señal de que el buen tiempo ha llegado. Reciba mis saludos y bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro. Seguiremos esperando por los tajinastes ;)

      He estado buscando su blog pero no lo encuentro. Con esto de la desaparición de Google+ ha cambiado todo. No sé si lo tiene activo al público. Si es así, por favor, póngame el enlace para poder acceder.

      Feliz semana. Un abrazo.

      Eliminar