Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 9 de abril de 2019

Sueña


Nunca debemos dejar de soñar. Los sueños proveen nutrición para el alma, al igual que una comida hace por el cuerpo.

Paulo Coelho

4 comentarios:

  1. Sabe que me gustan mucho sus fotografía, Doña Candela, pero sus ÚNICOS dibujos, se hacen esperar, no sólo pro lo magistrales que son, sino pro la paz y calma que transmiten que me hacen repetir esto una y otra vez y también felicitarle por ellos, y una vez más lo hago. Y sobre su comentario al magistral dibujo de esta dama soñadora, le diré que verdaderamente, los sueños no sólo son nutrición para el alma sino también para el cuerpo. ¿No ha notado Vd de tanto en tanto que cuando está haciendo algo que le agrada mucho no siente necesidad de comer?. A mí muchas veces... y es que... no sólo de pan vive el hombre, pues muchos hartos de pan están muertos en vida. L felicito una vez más por su dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a su pregunta respecto al enlace de mi blog, en su post pasado, aquí se lo dejo. https://pedrodegracia.blogspot.com Sin embargo, por mucho que pinche en él, le aparecerá la página de inicio de google por el hecho de que está cerrado y de momento, así seguirá, por falta de tiempo para mantenerlo. De todas maneras, si decidiera abrirlo, Vd. sería la primera persona en saberlo. pues se lo diría, como también me gustaría saber si hay alguna forma de compartirlo sólo con amigos como es Vd, como se hace en facebook. De ser así, aunque no publicase nada, Vd. lo podría ver. Una de las cosas que noto es que, a raiz de a desaparición de google. cuando firmo, me ha desaparecido mi avatar (Sue),que trataré de reponer cuando pueda. Le agradezco mucho su interés y desde aquí, junto a mi familia y creaciones, le deseo a Vd y a los suyos, como también a sus maravillosas creaciones una muy feliz Pacua, llena de bendiciones para todos. Un abrazo. ¡Feliz Pascua!.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, don Pedro.
    Muchas gracias por sus comentarios. Entiendo bien lo que dice porque cuando estoy sola y concentrada dibujando se me olvida que tengo que comer. Pierdo la noción del tiempo completamente. Yo lo llamo estado de trance ;)

    Le preguntaba por el blog porque he intentado acceder en varias ocasiones. Le agradezco que si lo hace público me lo haga saber. Soy su fan number one.
    El cierre de Google+ ha trastocado un poco las cosas. Por falta de previsión por mi parte perdí contactos interesantes. Espero que vayan apareciendo.

    Muchas bendiciones para usted, su familia y creaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Doña Candela y muchas gracias por sus palabras a mi blog. Como le comnenté, si hubiera la opción de poderlo compartir a nivel privado, de manera que Vd. junto a los usuarios que Yo escogiera, pudieran leerlo, lo volvería abrir y me gustaría sólo para los amigos.

      En cuanto al cierre de G+, Yo me dí cuanta justo a tiempo y pude solicitar archivos de mi estancia allá que me enviaron, pero aún no he mirado, por falta de tiempo. Sí que me ha sabido mal el cierre de esta red social, que ha sido de las mejores que he tenido, pero confie en que si aquellos contactos interesantes tienen que volver a formar parte de su vida, volv erán.

      Eliminar