Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

viernes, 8 de septiembre de 2017

Retrato

-Dibujo a lápiz-

En algo tan pequeño como una lágrima cabe algo tan grandioso como un sentimiento

In something as small as a teardrop something as big as a feeling


Acompaño este retrato con esta frase tan bonita que no es mía y que al intentar identificar el autor porque al César lo que es del César, resulta que hay unos cuantos que se la atribuyen y no me quedó claro qué nombre poner. 

Hace unos cuantos años pensaba que llorar en público era un signo de debilidad. Sin embargo, después de los mares que he llorado ;) ahora creo que es algo liberador y valiente. Es una señal de que somos humanos y tenemos sentimientos que nos remueven por dentro. ¿Es esto algo de lo que nos podamos avergonzar? Rotundamente no. Así es que si hay que coger un pañuelo y salir a la calle llorando, pues se coge, y se sigue adelante. Llorar está permitido, rendirse no.

3 comentarios:

  1. Buenos días Doña Candela.

    Muy oportuno este magistral dibujo para, con un poco de sentido del humor, expresar mis sentimientos, pues estamos sin ordenador, puesto que la semana pasada se averió y estamos esperando el diagnóstico del técnico, a ver qué dice. Justo cuando pensaba volver a g+, por lo menos.

    En cuanto al dibujo, magistral. Se nota una gran evolución en su arte y en cuanto al texto le diré que sólo los hombres y mujeres de verdad se hacen cargo de sus sentimientos y los expresan asertivamente. Sólo de esta manera se puede llegar a ser una persona completa. Y ahora, con su permiso, vayamos a ver su sesión de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro.
      Sé lo que quiero conseguir y todavía me queda mucho por aprender, pero estoy en el camino.

      Espero que haya solucionado su problema con el ordenador. La verdad es que le he echado de menos en las redes y si decide volver sabe que aquí tiene a su fan number 1.

      Saludos y que pase buena noche.

      Eliminar
  2. Buenos días, Doña candela.

    Desde luego que haciendo camino es como se avanza y a veces tras u periodo de inactividad vienen los grandes avances.

    A Dios gracias, el problema con el ordenador ya está arreglado desde esta semana, aunque ahora tenemos unas pequeñas molestias que bien pudieran ser debidos a la instalación de la fibra óptica en este pueblo, pues no sólo mi ordenador presenta problemas, sino también los de la biblioteca (esta semana no hubo conexión algunos días y en otras casas.

    Respecto a mi vuelta que estoy preparando, ha sido debida a petición, aunque la línea que seguiré no será ya la de antes pues ya no tengo tiempo de contar historias (y mucho menos en dos idiomas), ni dedicar aquel tiempo que dedicaba antes. Mi espacio en g+ se convertirá en algo más dinámico donde compartiré mi arte y otras curiosidades. Muchas gracias por sus palabras hacia mí y cuando vuelva, lo sabrá.

    Gracias por todo, que Dios les bendiga y tangan un buen fin de semana, el primero del otoño.

    ResponderEliminar