Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 2 de septiembre de 2017

Algunos amiguitos ;)



  
  




















Hace unos días estuvimos de visita en la isla de La Palma, que hay que decir que es preciosa. Tiene merecido el nombre de la isla bonita por sus hermosos paisajes. 

Allí, además de tomar fotografías de los lugares más populares,  aproveché que el tiempo se detuvo un poco para tomar estas fotografías de los animalitos que iba encontrando por el camino y se paraban a posar ante mi cámara ¡Cómo negarme a publicarlos! 

Comentarles como curiosidad que tuve mi primera experiencia con cuervos, que no sabía que eran tan sociables. Nunca había estado tan cerca de ellos pero en esta ocasión nos acompañaron durante un buen rato y hasta uno posó con mi peque.

Entre las fotografías también se encuentra un pillín que jugaba a molestar a los pobres patos, que estoicamente soportaban sus embates. Su pose lo delata; es el protagonista de la tercera foto;)

Presencié el picotazo de una mamá pata a una niña que confiada al ver lo tiernos que lucían los patitos no pudo resistirse a tocarlos. La pobre niña se llevó un buen susto, pero aprendió una lección; que los seres humanos y los animales no somos tan diferentes. Cualquier madre siente el instinto maternal y actúa si siente que sus crías están en peligro.

Descubrí en este viaje a los  zifios de Blainville, que son las criaturas que aparecen al final y que según me comentó el guía pasan sumergidos la mayor parte del tiempo, saliendo a la superficie sólo unos minutos. Todo un honor el haberlos podido contemplar. 

 ¿No es maravilloso todo lo que se puede observar cuando se detiene un poco el tiempo? ;)

 




3 comentarios:

  1. Le felicito, Doña Candela por todas sus fotografías de estos nuevos amiguitos de los que mucho se puede aprender, que enriquecen su repertorio fotográfico y que a la vez, nos demuestran una vez más su talento innato para la fotografía, al captar "el momento justo" cosa muy difícil en los animalitos que no posan como los humanos, sino que son naturales.

    Una vez más, le envío mis saludos desde esta biblioteca desde la que me veo obligado a conectar con Vd. dadas las circunstancias mentadas el el post del dibujo.

    Todas Mis Creaciones y Yo le deseamos a Vd., a los suyos y a todos estos nuevos amiguitos, un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas noches, don Pedro!
    Muchísimas gracias por su visita y palabras. La verdad es que disfruté mucho con todos estos animalitos a mi alrededor. Fueron unos días para recargar baterías ;)

    Espero que se encuentre bien y que pase una feliz semana. Bendiciones para usted y sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que así fueran. Aprovecho este post para felicitarle de nuevo por las fotos (¡queremos más!), y desearle a Vd. y a los suyos un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar