Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Retrato a lápiz

-Dibujo a lápiz-

Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Anónimo



Decía la Madre Teresa que la paz comienza con una sonrisa. Y es cierto que no podemos sonreír al mismo tiempo que fruncimos el ceño. Al sonreír contagiamos alegría y buenas vibraciones, y creo que nos aperturamos y hacemos accesibles.

Una sonrisa puede hacer cambiar un mal día y servir de compañía a quien se siente ignorado. Es un pequeño gesto que beneficia tanto al que lo recibe como al que lo regala. No resta, multiplica.

Es curioso que sonriamos desde que nos encontremos en el vientre materno y que poco a poco vayamos perdiendo esta sana costumbre. Quizás por imitación o por programación pensemos que no podemos ser adultos conservando los mismos hábitos de la infancia, pero la ciencia se está encargando de demostrarnos lo contrario.

No subestimemos pues el inmenso poder de la sonrisa. Nos aporta felicidad, confianza, longevidad y éxito, entre otros muchos beneficios. Y como la mayoría de las cosas verdaderamente importantes de la vida, es gratis y no tiene contraindicaciones ;)

Yo me despido por hoy con el dibujo de esta pequeña sonriendo y esperando que ustedes no se olviden de sonreír jamás de los jamases ;)

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela.

    Mucho dan que hablar las sonrisas, pues no todas son iguales. Las hay forzadas que Yo llamo "profidén" que son las de los típicos presentadores de televisión, sonrisas tristes, misteriosas y también sinceras. Como también que hay que ir con mucho cuidado de a quién se sonría, pues hay personas perturbadas que se las toman como una insinuación y a otros, personas que no están en paz consigo mismas, les molestamos las personas que sonreímos. Lo que sí es cierto que no dejemos de sonreir y que también es un exorcismo para todos estos perturbados que corren por el mundo que desgraciadamente, cada día son más. Ciertamente, una sorrisa aplaca alas fieras y a los amargados.

    En cuanto a su dibujo, precioso, muy bien hecho, y sobre todo, en esta biblioteca, me ha hecho esbozar una buena sonrisa, bien terapéutica. la felicito por ello.

    Un abrazo, saludos para Vd. y los suyos y tengan todos un muy buen fin de semana. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Pedro

    Muchas gracias por sus palabras.

    Lo mejor de las sonrisas, cuando son sanas y francas, es que contagian alegría. Como usted bien dice son teraupéuticas; dejan una sensación de bienestar. Ojalá hubiera más gente sonriendo por la calle. Otro gallo nos cantaría ;)

    Un abrazo y que pasen una feliz semana.



    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Doña Candela, me alegro mucho de leerla.

    Desgraciadamente, no la hay hasta el punto de que es peligroso sonreir. Cuando voy a la compra, voy sonriendo para mis adentros pensando en mis historias rocambolescas, las mismas que me inspiran algunos de mis dibujos y noto que hay gente a la que le ofende mi sonrisa y noto como se enfadan y aún me hacen reir más hasta el punto de que tengo que mirar para otro lado, no vayan a pensar que me rio de ellos. Bien aviados vamos, pero nadie hará que deje de sonreir pensando en mis historias inspiradas en los disparates humanos que he conocido en mi vida y que corren por aquí. ¡A sonreir se ha dicho!, como hace esta bella niña que me hace reir más. La felicito de nuevo por ella y todas Mis Creaciones y Yo le deseamos a Vd. y a los suyos una buena noche y feliz descanso. Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar