Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 27 de agosto de 2017

Retrato

-Dibujo a lápiz-

Se requiere coraje:
Coraje para ser uno mismo, y coraje para meterse dentro de uno mismo.
No conozco coraje más grande que ese.

Osho

Estoy de acuerdo con muchas reflexiones de Osho y para ser sincera, en desacuerdo con otras tantas ;)
Lo que me inspiró el retrato fue justo ese pensamiento, así es que simplemente lo tomo prestado y doy vida a este dibujo que no escogí conscientemente pero salió de mis manos ;)

Saludos para todos y que sean inmensamente felices.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela.

    ¡Qué bien que hoy me ha dado por echar una miradita a mi blog y mi cuenta y ver su nuevo dibujo!, pues aunque me mantengo en silencio hasta que no tenga bien claro el camino a seguir, no descuido mis espacios para poderles dar una nueva vida, porque son míos y los amo. Y de paso,... siempre me asomo por su espacio para ver si ha renovado y, ¡si!, veo que lo ha hecho con este fantástico dibujo en el que se nota una evolución respecto a los anteriores.

    Me gusta la mirada penetrante de la modelo que parece llena de vida y además, veo más dominio de las luces y las sombras que confieren a su obra un mayor realismo y hasta volumen, tal es así que parece que quiera salir de la pantalla de este ordenador.

    En cuanto a las reflexiones de otros autores, cada uno tiene sus parcelas de verdad en función de su experiencia y podemos sentirnos identificados o no con estas citas, pero en la medida que Vd. las acepta o las rechaza, demuestra ser Vd. misma a diferencia de los que todo se lo creen. Una vez más, la felicito tanto por el dibujo como por su reflexión.

    Un saludo para todos y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas noches, don Pedro.

      Muchas gracias por su visita y amables palabras.

      Entiendo perfectamente lo que dice con respecto a su blog y cuenta. Yo como usted no quisiera perder el mío porque cada detalle que aparece ha sido pensado o creado con mucho amor.

      En relación a la reflexión, el tiempo me ha enseñado a no mitificar. Todos tenemos momentos de luz y sombra. Yo, que antes era de blancos o negros, ahora distingo matices ;)

      Un saludo y que pase buena noche.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Doña Candela.

      Me alegro mucho de que le hayan alegrado mis palabras a las que, por las prisas de estar acabando sesión en esta biblioteca (desde la que ahora mismo estoy escribiéndole, olvidé decirle que muchos dibujos salen de esta manera, sin pensarlos y éstos so los mejores. Incluso los que Yo pienso, me salen diferentes una vez hechos, porque la misma espontaneidad los ha enriquecido.

      Respecto a una posible vuelta a google+ y a este espacio, mucho me gustaría, pues les echo de menos. Sin embargo, el tiempo y otros factores están en mi contra. Al menos, pude cumplir con su cometido, sin embargo, no quiero volver para volverme a ir.

      El tiempo nos enseña, nos limpia de impurezas, aunque a otros les vuelve más rígidos. Todo depende de la personalidad y de las experiencias.

      Un abrazo, saludos para todos y por aquí iré pasando para estar al tanto de su obra.

      Eliminar