Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 25 de julio de 2017

De paseo por La Gomera







 
 




 







Tras un parón forzoso vuelvo a la carga ;)




Las fotografías que comparto en esta entrada las tomé en una escapada que hicimos a La Gomera, que para los que no la conozcan es una de las siete islas que conforman el archipiélago canario. 
En esta ocasión sólo tuvimos tiempo para una pequeña ruta pero así tenemos excusa para volver en breve ;)

No pudimos visitar los museos de la capital, San Sebastián de La Gomera, porque estaban en obras. La Torre del Conde aparece con vallas y aparatejos debido a que también la estaban reformando. A ver si para la próxima vez tenemos más suerte.

Los que me conocen bien saben que La Gomera es una de mis islas preferidas. Me encantan sus espectaculares barrancos, sus valles cubiertos de palmeras, los preciosos bosques, las playas, ... 
Esta isla en la que reina la calma ofrece múltiples senderos y no es raro encontrar turistas de cualquier nacionalidad  en medio de los caminos.

Los peques habían estado hacía tiempo y no se acordaban de nada. Sin duda, lo que más les gustó fue el bosque del Cedro. Estaba precioso con su laurisilva y sus helechos. Todo lleno de hojas de colores y con raíces de formas caprichosas que invitaban a fantasear. 

Los animo a que visiten esta isla mágica. Especialmente si les gusta la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

Saludos para todos y que pasen una feliz semana


4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela.

    Me alegro de leerla de nuevo y de saber que está bien y por supuesto, de celebrar estas maravillosas islas de su viaja e La Gomera, que ya me gustaría visitar algún día, como también las Islas Canarias de las que Vd. nos confirma su magia.

    Impresionates son todas las fotos, pero las que más me gustan son las dos primeras de esa montaña. las dos primeras del camino en el bosque y las dos de las flores y plantas tomadas de cerca. Impresionante la de las flores blancas por su composición y contraste entre fondo y motivo principal.

    Espero que puedan volver y ver aún más de estas maravillosas fotografías que Vd. hace y que realzan la belleza de aquello en lo que enfoca su objetivo. Muchas gracias pro compartir y reciba mis saludos desde este caluroso lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. !Qué alegría encontrarle por aquí, don Pedro!
    Muchas gracias por sus palabras y su paso por este espacio. Siempre es un placer.

    Hace unos días me acordé mucho de usted, cuando salió a la luz la noticia del atentado em Barcelona. Espero que usted y su familia se encuentren bien.

    Un abrazo y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Doña Candela por sus palabras y pensamientos hacia nosotros.

      Siempre es un placer pasarme por aquí y de tanto en tanto lo hago y lo seguiré haciendo a pesar de que aún no veo clara mi vuelta a blogger y a google, por cuestiones de tiempo a pesar de que me gustaría. Me elegra mucho de saber que está bien, siguiendo con su cámara.

      Respecto a lo del atentado en mi ciudad y también la suya, pues Barcelona es una ciudad muy bonita abierta para todos, afortunadamente, no estábamos allá, pues vivo en este pueblo, pero recuerdo que en mis tiempos mozos paseaba mucho por la zona donde sucedió el atentado. Era y sigue siendo, una zona muy llena de vida, de gente yendo y viniendo a sus cosas, a las compras, a encontrarse con amigos en los cafés de la zona, llena de parejas de enamorados y enamorados de la vida, como también de turistas enamorados de la ciudad. Sin embargo, mis sentimientos al respecto fueron de mucha tristeza y de tanto enfado que no quiero pronunciar palabra, sino que prefiero orar por las víctimas, sus familiares y amigos y por todos los países del mundo. Por lo demás, todo bien, pasando calor, pero es lo que toca y deseando ver más trabajos suyos. Sepa que más tarde o más temprano, volveré a pasar por aquí, para celebrar sus trabajos.

      Mientras, le saludo con un abrazo y que Diso le bendiga a Vd. y los suyos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar