Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

jueves, 1 de junio de 2017

Mirando al mar

-Dibujo a lápiz-


El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravilla para siempre.

The sea, once it casts its spell, holds one in its net of wonder forever

Jacques Yves Cousteau

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Doña Candela. Muy bonito el dibujo como los sentimientos que describe con esta sencilla frase. Tanto es así, que desde estas tierras, lo echo de menos. La felicito por este maravilloso dibujo y espero que Vd. y los suyos estén bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días don Pedro!

      Muchas gracias. Al vivir en una isla el mar está siempre presente. Crecí en un pueblo costero y ahora vivo a menos de 10 minutos de la playa. Un paseo por la arena es una gran terapia ;)
      Ahora estoy recuperándome de una intervención y con el freno de mano puesto, pero todo está bien y aprovecho este tiempo para descansar y coger impulso.
      Espero que usted y sus seres queridos se encuentren bien y aprovecho para desearles un feliz domingo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Doña Candela.

      Me alegro mucho de leerla, de que esté recuperándose y tomando fuerzas y qué mejor al lado del mar. Me hace Vd. recordar aquellos paseos que con mi mujer dábamos por las playas de la ciudad de Barcelona incluso en tardes grises de invierno. El mar es mágico y mucho lo encuentro a faltar en esta tierra rodeada de montañas.

      En cuanto a mi actividad en las redes Yo también tengo el freno de mano puesto en g+ y en el blog y me parece que las demás redes sociales pordían seguir el mismo camino, de aquí que mi actividad sea nula, pero de tanto en tanto aparezco por aquí para ver si ha renovado.

      Nosotros estamos bien a Dios gracias y les deseamos lo mismo a Vds, junto a una buena semana. ¡Cuídese!.

      Eliminar