Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

sábado, 25 de marzo de 2017

Naturaleza viva

-Dibujo lápices pastel-

Naturaleza viva


Jugando con lápices mientras espero que el sueño llegue, surge este dibujo que decido llamar naturaleza viva. Me parece adecuado al día ya que hoy se celebra la hora del planeta, que para los que no lo saben es un gesto simbólico a nivel mundial que consiste en apagar las luces durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30), como protesta para que los gobiernos cambien las políticas medio ambientales. El propósito es detener el cambio climático.
Este año el lema es El planeta primero, que nadie te pare.
La conciencia hay que tenerla durante todo el año, claro está, pero todo suma.

Termino con una frase de Van Gogh que dice: 
 Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

3 comentarios:

  1. Precioso dibujo, Doña Candela, con estos toques de color. Una muy buena representación de la naturaleza.

    Reciba mis saludos y mejore deseos para Vd y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, don Pedro.

      Saludos y que pase una feliz semana.

      Eliminar
    2. De nada, es un placer, Doña Candela.

      Saludos y para Vd. y los suyos también uan feliz semana.

      Eliminar