Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

miércoles, 19 de agosto de 2015

Mi principito

-Dibujo a lápiz-

Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y tiene cabellos de oro y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es.



 Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para tí como si rieran todas las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!

El Principito


De vez en cuando El Principito aparece por este blog y nos recuerda algunas de sus frases célebres. No podía ser de otra manera porque es uno de mis personajes favoritos. Tiene su espacio siempre disponible en este lugar ;)
¡Hasta la próxima vez, Principito!


4 comentarios:

  1. Buenas noches, Doña Candela.

    Grata sorpresa ha sido la actualización de este precioso dibujo sobre papel sepia. Otro retrato magistral de los suyos.

    Conozco al niño rubio de haberlo visto en diferentes ilustraciones, un niño que me parece soñador y que quizá un día tendría que pararme a leer. De momento, celebraremos sus frases célebres y profundas como esta.

    Le deseo una buena noche y un reparador descanso nocturno felicitándole por el dibujo y dándole las gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, don Pedro, y muchas gracias por sus amables palabras.

      El Principito dice verdades como puños que suelen desconcertar por su simpleza. Es un personaje con mucha fuerza y a la vez un soñador, un Peter Pan.
      Me inspira y tengo varios dibujos con frases de Antoine de Saint-Exupéry, que no sé si sabe que realizó las ilustraciones él mismo para este libro. Que me perdone porque en este dibujo me he permitido la licencia de darle un cierto toque romántico ;)

      Gracias por su compañía, don Pedro, y que pase un feliz día.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Doña Candela.

    Gracias por la información que Vd. me da sobre este libro que quizá un día deba leer. ¡Tantas cosas quisiera hacer!,.. Lo que sí sé es que las ilustraciones del dibujo las realizó el mismo autor y que dejó este mundo en un combate aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, puesto que hace algunos años recuerdo haber leído algo sobre el tema.

    Pero lo que es seguro es que al autor le gustaría mucho su su dibujo romántico que es el el retrato de un caballero apuesto que por las facciones se nota que es francés, pues por las facciones podemos hasta acertar bastante en las nacionalidades. Es una interpretación muy personal y por ella muy buena y genuina de este personaje. Le felicito pro ella. Es un cuadro digno de emnarcar, como todos los suyoe, pero este... me hace verlo en el salón en el recibidor de aquellos pisos antiguos señoriales como el qe viví en mi infancia, iluminadopor luces tenes y acompañado por aquel mágico tic-tac de un reloj antiguo.

    Me gustaría estar aqui, contemplando este magistral retrato suyo de la paz que irradia, Doña Candela, pero esta realidad de colores quebrados y ruídos estridentes al menos donde vivo, me reclama. Me despido deseándole un maravilloso fín de semana para Vd. y los suyos.

    ResponderEliminar
  3. ES PRECIOSO, DOÑA CANDELA, DEFINITIVAMENTE PRECIOSO. CADA VEZ QUE LO VEO ME GUSTA MÁS. Quiero hacer un vuaje a su fantástico mundo de paz. Sí, quiero..

    Buenas tardes de nuevo y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar