Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 16 de agosto de 2015

De paseo por el Norte


 
 


 
 
 

 
  

   




      




   

Día de ruta, amigos. Casi doscientos kilómetros de recorrido y con ganas de seguir. El objetivo era llegar a Masca (Buenavista del Norte) y estuvimos caminado por el caserío. Si hay una palabra que define ese lugar es "calma", y es que estando allí uno parece perder la noción del tiempo, es como si se detuviese. La carretera es complicadilla por decir algo pero merece la pena ir.
Estando allí decidimos ir a Teno Alto y pasar un rato. Lo malo es que cuando llegamos, el día se había enfriado y empezaba a lloviznar. Decidimos regresar y dejar para otro momento la caminata por Teno Alto, con mejor clima y más tiempo ;)
Esperando que les gusten las pocas fotografías que comparto, les deseo una feliz tarde y una maravillosa semana.

5 comentarios:

  1. Gracias por estas bellas imagenes...Un placer verlas...Saludos y ve por mas Candela T...Un gran abrazo a la Distancia...Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mirta ¡Qué alegría recibirte por aquí! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Buenas noches, Doña Candela.

    La felicito pro estas fotografías que a pesar de que en algunas se nota que el tiempo estaba cambiando, sin desmerecerlas en absoluto pero sí dándoles un toque de realismo, demuestran que ha valido la pena esta larga caminata muy sana para el cuerpo y el alma.

    Suele pasar que en los lugares más apartados de la "civilización" se pierde la noción del tiempo, noción contagiada por la misma gente, pues ya le dije que emanamos nuestros pensamientos y que ñestso conforman la atmósfera de los lugares en lso que vivimoe.

    De todas las fotos muy bonitas, me han llamado la atención la de las higueras, ya que en patio de esta casa tenemos una.

    Muchas gracias por compartir, le deseouna muy feliz noche con un grato y reparador descanso y una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro, y muchísimas gracias.

      El contacto con la naturaleza siempre fortifica el cuerpo y por supuesto la mente, o por lo menos eso es lo que me sucede a mi ¡Qué más se puede pedir!

      Feliz semana, don Pedro, y muchas gracias por su atención.

      Eliminar
  3. Buenas tardes de nuevo, Doña Candela.

    Desde luego que el contacto con la naturaleza sane, limpia y por supusto, fortifica el alma y el cuerpo. Esto es una realidad, la mente y las emociones se limpian de la toxicidad a la que a veces el contacto con los demás o con las mismas situaciones de la vida nos imponen y junto al buen descanso nocturno y una alimentación correcta y equilibrada, son el secreto de la regeneración física y mental.

    En cuanto a mí, me hace recordar mis paseos por Barcelona que, añun en pleno asfalto, me regeneraban y más en aquellas tardes en el Parque Güell u otras zonas verdes de la cuidad y cuando no, junto al mar en el Rompeolas o en las diferentes playas de mi ciudad natal. Sentía más esa regerenarción que en este pueblo en el que estando rodeado de naturaleza, ésta la han destrozado, como ya le conté.

    Yo también le deseo una muy feliz semana para Vd y los suyos, le recuerdo que nada tiene que ahgradecer y que merece Vd. toda la atención.

    Muchas gracias a Vd. por todo.

    ResponderEliminar