Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 23 de agosto de 2015

Vistas desde El Mirador La Centinela (San Miguel de Abona)

 
  
 
    
   

     

     

Queridos navegantes

Estas fotografías las tomé desde El Mirador La Centinela que se encuentra en la localidad de San Miguel de Abona (Tenerife) y desde el que se pueden divisar tres pueblos: Arona, Granadilla y el propio San Miguel de Abona.
Allí me acompañaron algunas aves que aparecen retratadas con mayor o menor fortuna ;)

Esperando que les gusten les deseo una feliz noche y una maravillosa semana.

4 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela.

    La felicito por todas estas fotografías tan bonitas. De todas, las que más me gustan son las que muestran el mar, en su caso, el Océano Atlántico y la de la cruz, que preside su espacio público por lo bien tomada que está y que podría ser la portada de un libro de búsqueda espiritual.

    Hablando de la oración, de la sentencia de Thomas Fuller, éste tieen razón. Al despertar presentar el día al Señor para que Él nos guíe, inspire, guarde de todo mal y nos dé la fuerza y la paciencia para llevar a cabo nuestras actividades durante el día. Y por la noche, pedirle a Dios protección en nuestro descanso nocturno y una regenareción de nuestros cuerpos y mentes. Almismo tiempo, pedir guía para nuestros asuntos de cara a que al día siguiente de una manera subconsciente, sigamos las directrices que durante en el sueño hemos recibido en los planos más elevados a lso que deberíamos ir todos. sta es la filosofía de nuestros mayores que decían "lo consultaré con la almohada"

    Pero no bastacon esto, sino que también debemos recordar que estamso orado constantemente con nuestros pensamientos y palabras y debemos demostrar la Fe en ellos, pues cuántos hay que oran y después piensan en negatividades y después las manifiestan. Y luego dice que Dios no les escucha,. Dios siempre hace, pero a través de nuestra actitud mental,...

    Con esto le dejo y de una manera más discreta pasaré por su espacio público.

    Tenga un precioso día, Doña Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.

      Muchas gracias por sus palabras. La verdad es que la mayoría de veces voy con una idea de lo que quiero fotografiar pero siempre termino disparando a otros elementos que captan mi atención. Suelen decirme que paisajes van con paisajes y que mezclo demasiado los contenidos, pero así como lo veo, lo retrato y lo publico, con la simple intención de transmitir lo sentido en cada momento.

      Y esta cruz sencilla que se encontraba en el mirador captó totalmente mi atención. Iluminada por el sol y con las nubes de fondo, parecía llenar el espacio.

      Tengo la ligera impresión, don Pedro, de que su religión debe ser como la mía. Personal y para nada convencional. No me gusta repetir palabras que no siento ni obligarme a realizar sacrificios que no ayudan a nadie. Por supuesto que respeto las diferentes creencias pero tengo la mía particular.
      Estoy totalmente de acuerdo con usted en que nos encontramos orando constantemente con nuestros pensamientos y palabras, y cómo no, con nuestras obras. Somos personas a tiempo completo y no sólo cuando nos encontramos en un recinto sagrado. Es mi opinión personal.

      Le agradezco la oportunidad que me brinda de poder conversar sobre estos temas tan importantes y personales.

      Gracias de corazón y que pase una tarde muy feliz.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Doña Candela.

    Lo que Vd. me cuenta acerca de la fotografía, es toralmente normal. Salimos con la idea de hacer fotos sobre un tema concreto, pero solemos captar también otras cosas que nos sorprenden y que no habíamos pensado y hacemos bien, porque una imagen es única y nunca se vuelve a repetir, como la de esta cruz. Por tanto, lo mejor que puede hacer es seguir su tema y si algo le sorprende, fotografiarlo y ya está. Después clasifica las fotografías pro temas como Yo hago y asunto concluído. Déjese llevar y sus fotografías serán siempre únicas como esta foto. Si hubiera vuelto al día siguiente, no la hubiera visto igaul Cada momento es único en función de variables internas y externas.

    Y dado que este sistema limita los posts a 5000 carácetres, le contesto en otro a la siguiente cuestión. Como su permiso, vamos a ello.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la religión, Yo ya la he trascendido, Doña Candela. Soy un hombre sin relaigión pero sí con conocimiento de la verdad espiritual y de las leyes que al reigen y rigen todo. Soy un estudiante de La Verdad que reside en el conocimiento de la Ciencia Espiritual que puede hallar Vd, en los textos metafísicos, recomendándole los de metafísica cristiana en sus diferentes autores. Además, estas son las verdaderas enseñanzas que Jesucristo nos dejó.

    La oración, Dios es sentimiento, libertad y sentirLe a Él dentro de Vd. Es conocer las leyes que lo rigen todo y aplicarlas en la vida real a pesar de las apariencias que vemos y sin desánimo, cosa que es muy difícil a veces, pero la Ley de La Resistencia nos hace crecer y ganar conocimiento y poder espiritual. Este es un camino personal en el que al estudiante su Maestr Internio, Dios en Vd., le va relavando el camino a seguir. Nadie le debe dirigir. Vera que oramos constantemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año que a veces son 366. Mi primer libro nio publicado aún porque debo revisarlo, va sobre el tema.

    Este es el primer paso hacia La Verda que afortunadamente es infinita y simepre somos estudiantes. En cuanto a Vd, sensible a mis palabras, demuestra que si no ha trascendido ya la religión, está a u paso de ella. La felicito y que Dios le bendiga en esta maravillosa aventura. ¡Bienvenida a la Libertad!..

    Yo también le doy las gracias a Vd. por ser tan sensible a estas palabras y por poder hablar con Vd. de estos temas. Muchas gracias de todo corazón, que Dios la bendiga y que pase una muy feliz tarde.

    ResponderEliminar