Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 28 de junio de 2015

Luz


  La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio; sólo el amor puede hacer eso.


Martin Luther King

3 comentarios:

  1. Buenos días, Doña Candela.

    Me alegra ver este dibujo tan bonito de este ángel a rodo color que nos ofrece una luz.

    Ciertamente, la frase que acompaña al texto es cierta, pero también es verdad que hay que entender lo que es el amor y éste a veces requiere firmeza y saberse defender con sabiduría de aquellios cuyo corazón está lleno de odio y atentan contra nosotros, porque no se les puede dar ese amor en foram de tolerancia y de dejarles hacer porque entonces se alimentan de la gente de bien.

    Lo de "dar la otra mejilla" es cierto, pero tiene un significado mucho más completo y más sabio que el que nos quieren hacer entender y tanta confusión causa en la gente.

    Deseándole un precioso domingo la saludo y voy a su espacio público.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, don Pedro.

    Este dibujo está realizado con lápices y sombras de ojos. Leí un artículo sobre esta práctica y decidí probar. Como experiencia me gustó muchísimo y seguro que volveré a utilizarla en próximos trabajos.

    Don Pedro, soy de la firme convicción de que el odio sólo engendra más odio. Y ya bastantes almas oscuras y enfermas hay como para que nos sigamos contaminando.
    Coincido con usted en que hay cosas que no se pueden tolerar y ante eso la rectitud, la fuerza y la sabiduría son nuestra más eficaz "arma". Eso sí, separándonos del odio porque si actuamos con la vista nublada habrá triunfado el mal, que es justo lo que nos encontrábamos combatiendo.
    Vivimos tiempos extraños, don Pedro.

    Le agradezco muchísimo sus comentarios y su presencia. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Doña Candela.

      Esto es lo bueno de experimentar. Yo llegué a usar una barra de carmín de labios para unos retqoues en un dibujo. Lo importante es disfrutar y es cuando salen las cosas.

      En cuanto a sus palabras respecto al odio y al amor, nada que decir ni que aportar, pues tiene Vd. toda la razón. Lo que suece es que a veces hay lobos con piel de cordero que nos venden falsos mensajes de amor y paz que pretenden hacer de nosotros unos ingenuos para que nos coman, pues de la gente ingenua y poco firme se aliemeta la gente mala. Eso sí, nunca al odio por lo que Vd. afirma que es cierro con también por nuestro propio bien, empezando pos nuestra salud mental y después física.

      Sí, Doña Candela, vivimos tiempos muy difíciles que algún dái terminarán porque el mal no se sostiene a sí mismo y tarde o temprano se desmorona.

      Yo también le agradezco a Vd. Doña candela, sus palabras y presencia y ahora, vamos a ver sus fotos de la excusrsíon de este fín de semana.

      Eliminar