Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 23 de junio de 2015

¡Feliz Noche de San Juan!

Dibujo a lápiz

Se acerca la hora mágica y quería desearles una feliz noche. Este ser que los observa les recuerda que deben aprovechar para deshacerse de todo lo que les impide ser felices y crecer y abrir su alma para todo lo bueno que está por venir.

Un abrazo para todos y recuerden que yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas ;)

3 comentarios:

  1. ¡Doña Candela!. yendo a su espacio público no he visto al angelito, pero sí a este lindo gatito negro que me recuerda a uno que acogimos en casa hace muchos años y creo que ya le conté la historia en uno de mis posts. Por eso vuelvo a postear en este espacio, donde me siento más cómodo.

    Me gusta mucho su dibujo que es una bora de arte. Domina Vd. el dibujo de las personas y el de los animales. La felicito por ello.

    Sí, la noche de San Juan es mágica para michos. Para mí es del grato recuerdo de mi abuelo, que en paz descanse, cuya onomástica celebrábamos. Hoy en día y en este pueblo, es más bien una noche de guardia para evitar gamberradas de sujetos que no llegan al estadio animal y que corren por este pueblo.

    Tomo con amor el mensaje del gatito y veo que tiene toda la razón, porque las negatividades en nuestra alma, sean resistencias de cualquier clase, miedos, traumas o cadenas que creemos agradables, no nos dejan tirar hacia adelante y ver lo bueno en la vida, que siempre está, pero los contenidos de nuestras almas lo tiñen todo. De ahí que lso sabios místicos digan "purificad el alma", y no va por los "pecados" como las religiones quieran hacer creer, sino de las causas de esos pecados que son todas estas cosas que el sabio gatito conoce y nos invita a deshacernos de ellas.

    Le deseo de nuevo un feliz domingo a Vd y los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, don Pedro.

    Muchas gracias por sus palabras. Me alegra que le haya gustado el dibujo y el mensaje.
    La Noche de San Juan aquí se celebra bastante. En las playas se suelen realizar actividades y se reúne la gente a pasar un rato agradable. Desafortunadamente en los últimos tiempos se ha desvirtuado un poco la fiesta y no es raro encontrar a gente alcoholizada deambulando por la playa. En fin, no dejaremos que la tontería de algunos empañe el gozo de otros y seguiremos festejando la noche mágica ;)

    Yo también le deseo un feliz domingo en compañía de sus seres queridos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buanas noches, Doña Candela.

      Como siempre le digo, es un placer felicitarla por sus fantásticas obras. Como Vd. bien ha inferido, me ha gustado mucho el mensaje de este gatito sabio que mucha gente deberái atender.

      San Juan se celebra en toda España en unos sitios de una manera y otros de otra. El elemento común parece que son las hogueras para conmemorar el solsticio de verano. Es una noche mágica para muchos.

      Para mí es una noche de recuerdo del que fue mi abuelo y también de guardia ya que en este sitio en el que vivo al igual que en otros, corren descerebrados que escasos de inteligencia, se dedican a probar los efectos de los petardos en contenedores de reciclaje o similares provocando incendios que alguna vez han tenido que venir a sofocar los bomberos, lo que demuestra la triste realidad de que hay sujetos que denerían estar encerrados en jaulas, pero buelo, lo importante es que la gente que sabe convivir goce de las fiestas.

      Y ahora vamos a leer sis otros comentarios.

      Eliminar