Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 28 de junio de 2015

De paseo por las Galletas (Tenerife)




 




 
  
 


Queridos navegantes

De paseo por Las Galletas (Arona) tomé estas fotografías en el muelle. Un lugar muy tranquilo para disfrutar de una tarde de verano.
Esperando que les gusten les deseo una feliz noche y una maravillosa semana.

3 comentarios:

  1. Son muy bonitas estas fotografías, Doña Candela y me han hecho mucho bien, pues en estas tierras necesito ver el azul del mar. La que más me ha gustado ha sido la de las criaturas marinas (la octava), que es tan buena que uno no sabría discernir si es una fotografía o una pintuda dada la perfecta composición de la imagen. Me gusta mucho la unidad cromática de la imagen como también el ritmo que marcan las criaturas que parece perfectamente estudiado.

    Y ahora me despido de Vd. en este espacio deseándole una buena noche y un feliz descanso para que mañana empiece Vd. una excelente semana.

    Buenas noches, Doña Candela. ¡Felices sueños!.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, don Pedro.
    Son las fotografías que pasaron la criba ;)
    Coincido con usted en que una de las mejores es la octava.
    Tenía unas cuantas de gaviotas al vuelo pero no salieron bien. Habrá que seguir practicando.

    Feliz tarde, don Pedro, y que pase una buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Doña Candela, es un placer y ¡buenas noches!.

      También son muy bonitas la novena con es parspectiva de los barquitos pesqueros y la décima que me hace pensar e otras épocas pretéritas.

      No se preocupe con el tema de las gaviotas, las conseguirá y recordando aquella fotografía que subió Vd. hace semanas, la de aquel avión que asomaba por el claro de la nube, me voy a permitir darle un consejo aunque seguro que ya se habrá dado cuenta de ello.

      Es Vd. tan excelente fotógrafa que ya necesita más de una cámara con diferentes objetivos. Una de ellas con un teleobjetivo de largo alcance para captar esas imágenes espontáneas que pudieran surgir (como el avión o las gaviotas), mientras Vd.se deleita en retratar motivos u objetos más cercanos. De esta manera no pierde el tiempo que podria ser vital en cambiar los objetivos y siempre está preparada para la improvisción.

      Si Vd. ve la bondad de este consejo y se puede permitir otra cámara, invierta en ella. No se arrepentirá.

      Y aquí agradezco su atención deseándolos una buena noche con un excelente descanso.

      Eliminar