Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

domingo, 19 de abril de 2015

De paseo por Vilaflor



 

 

 
     

Queridos navegantes

Estas fotografías las tomé en Vilaflor en un pequeño paseo que hicimos para recargar las pilas. ¡Y qué alegría comprobar que ya están floreciendo los tajinastes! Para los que no las conozcan son las plantas que aparecen como protagonistas en las tres primeras tomas. Son endémicas de las islas canarias y particularmente en Tenerife en época de floración el parque nacional de Las Cañadas del Teide se pone precioso. Así es que, claro está, programaremos otra salida a ver si podemos captarlas en todo su esplendor.

¡Saludos para todos y feliz semana!

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Doña Candela.

    Tomando un poco de tiempo antes de comer y aprovechando que he actualizado mis espacios, he pasado por aquí suponiendo que habría nocedad y la hay, sorprendente y muy agradable, la de estas fotografía tan llenas de luz y color que alegran la vida de su espacio y nos hacen salir del invierno largo que también se ha notado en su espacio pues sus fotos se tomaron en invierno y éste quedó muy bien reflehjado.

    Me han gustado mucho y sobre todo conocer estas flores, los tajinastes flores desconocidas aquí. Sus fotografías me han traído muy gratos recuerdos de ciertos parques de Barcelona que por primavera se ponen preciosos. Desde luago que la promavera es preciosa, sobre todo en suparte central, cuando las plantas y flores están en su verdor y coloración máxima. Especialmente me han gustado la primera fotografía que parece seguir un ritmo, y la de la florecilla lila solitaria. Como siempre digo, de documental.

    Le deso un feliz lues y una feliz semana también.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, don Pedro!

    Es un verdadero espectáculo salir a ver paisajes. A los que nos gusta la naturaleza disfrutamos de las "estampas" de cada estación pero es cierto que en primavera los colores transmiten alegría y fuerza.

    Me alegro de que le hayan gustado las fotografías y le agradezco sus comentarios porque sus palabras me sirven de motivación.

    ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada, Doña Candela!. Sabe que me gustan mucho sus fotografías, sin embargo, me alegra que mis palabras la animen a seguir con ese arte.

    Ciertamente, su estación tiene su magia pero la primavera es espoacial y prueba de ello es que Yo hace una semana, estaba mirando unas viejas fotos que tiré de Parque Güell en primavera y disfruté de ellas aunque no eran tan buenas porque fueron tomadas a última hora del día cuando ya el Sol se había puesto y la intensidad del cromatismo se había perdido a esa hora. Fue en aquellos tiempos en los que tenía al cámara analógica. La verdad es que me gustaría volver con la digital.

    Todo se andará si Dios quiere, como espero poder seguir disfrutando de sus fantásticas fotografias. ¡Vayamos ahora a su otro espacio!.

    ResponderEliminar