Aprendiendo

Un día, entre sesiones de quimioterapia, empecé a trazar rayas sin sentido y semanas más tarde me encontraba con la necesidad de dibujar.

Mi cuerpo estaba bajo mínimos pero mi mente no paraba de trabajar y era agotador. Sin embargo, cuando dibujaba o pintaba podía desconectar y entrar en un espacio de silencio y recogimiento. Algo así como un rincón de luz. Mi lugar de luz.

Siempre me consideré negada para temas artísticos. Quizás porque alguien me lo dijo de chica y yo seguí repitiéndomelo de mayor. A estas alturas de mi vida he dejado de ser tan crítica y he pasado a permitirme algunas licencias.

Y así surge este blog. Sin grandes pretensiones y con la idea de compartir dibujos, fotos, palabras, sueños.... Supongo que es como tirar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo recibirá, si le agradará o si será entendido. Si llegó hasta ti espero que te guste. ¡Bienvenido a mi lugar de luz!

martes, 3 de marzo de 2015

De paseo por Santa Cruz de Tenerife-Torre Defensiva de San Juan Bautista





 

  



Queridos navegantes

De paseo por Santa Cruz tomamos estas fotografías de la Torre Defensiva de San Juan Bautista que también se conoce por el nombre de Castillo de San Juan o Castillo Negro.
Esperando que les gusten las tomas aprovecho para desearles un feliz descanso.


3 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Doña Candela!.

    Celebro su última actualización que si me permite la confianza, se ha hecho esperar. No importa, así deben ser las cosas buenas y exclusivas como lo son todas sus expresiones artísicas.

    Muy bonitas estas fotografías que demustran su excelente ojo para este arte y que a la vez me recuerdan mi servicio militar en Menorca isla en la cual, estas torres defensivas se repartían por la cosa de aquella bonita isla en la que serví. Evidentemente, esraban ya en desuso, pero no dejaban de tener el mismo valor histórico que tiene esta que Vd. nos muestra tan bien fotografiada Tanto, que se transmite que el tiempo está también cambiando por Canarias. Aquí lo está pero... mejor aún no confiarse.

    Le deseo también a Vd una buena noche y un feliz descaso y muchas gracias por compartie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, don Pedro.

      Me alegro de que le hayan gustado las fotografías. Para serle sincera las compartí para dar a conocer un poquito más de mi isla y al mismo tiempo dar señales de vida ;)

      Don Pedro, me temo que en estos días todo lo que he creado es muy triste y sombrío y la verdad que poco apropiado para compartir. Esa ha sido la razón de mi ausencia. Trato de publicar contenidos agradables que para amarguras ya cada uno tiene con las suyas.

      Ahora estoy teniendo muchísimas ganas de volver a sentarme a dibujar así es que amenazo con nuevas publicaciones.

      Muchas gracias por todo y que Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. Buenas tarde, Doña Candela.

      ¡Claro que me han gustado sus fotografías!, siempre es muy interesante conocer otros lugares y más si están cargados de vida y luz como son sus islas, muy diferentes a lo rancio de este lugar en el que estoy viviendo. Ahora bien, siendo justo, los lugares no son ni buenos ni malos, sino que las personas que viven en ellos los hacen de una manera u otra según el valor de sus vibraciones de alma.

      Ciertamente, la he encontrado a faltar estos días, pero se lo digo ahora porque Vd. ha sacado a colación el tema de su ausencia en estas líneas porque a decir verdad, no me gusta decir nada para no someter a presión a nadie Entiendo que a veces uno no tenga ánimos de comunicarse con los demás y prefiera la soledad. Sepa que no está sola, pues esta vida es como un traje a medida incompartible en el que cada uno de nosotros tenemos nuestras cruces que cargar con la ironía de nadie las puede llevar por nosotros y lo peor es que si a veces uno las intenta compartir, es peor.

      En cuanto a sus contenidos,Yo no los percibí como sombríos, pero es Vd quien conoce bien sus estados de ánimo y sabe la motivación de los mismos. De todas maneras, siempre será un gran placer poder ver y comentar sus trabajos y publicaciones nuevas que espero ver pronto.

      Y ya que Vd. ha tenido el detalle de compartir conmigo la causa de esta ausencia durante unos días, le hago saber que durante estos días me estoy distanciando un poco, o bastante, de este medio por la gran cantidad de cosas que tengo que atender. De ahí que mis actualizaciones hayan pasado de ser de dos o tres días a la semana a uno y de ahí a tardar más de una semana en renovar. Es debido a que contrariamente a mi voluntad, no tengo mucho tiempo para ello. Por ese motivo, no se extrañe si tardo en actualizar o en comentar sus trabajos. Seguiré viniendo y actualizando en la medida de lo posible porque me gusta mucho hacerlo.

      Muchas gracias a Vd. por todo, que Dios le bendiga grandemente y le deseo una muy feliz tarde junto a un buen fin de semana a cuyas puertas ya estamos. Gracias de nuevo por todo, Doña Candela y que Dios la bendiga.

      Eliminar